La ruta del dinero K

Allanamiento: la Justicia se llevó 30 cajas de la escribanía de Báez y Cristina Kirchner

El operativo se realizó después de que el valijero Leonardo Fariña declaró el viernes y dejó complicada en la causa hasta a la ex presidenta. El rol de Leandro Albornoz y su relación con el empresario de Santa Cruz

Un nuevo procedimiento en la investigación, sobre . En Río Gallegos, treinta cajas con documentación, bolsas negras con material y filmaciones de las cámaras de circuito cerrado son parte del material que veinte gendarmes recolectaron ayer durante las nueve horas que duró el allanamiento en la escribanía de Leandro Albornoz. 

Según el diario La Nación, el operativo, ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, se realiza después de que el valijero Leonardo Fariña declaró el viernes y dejó complicada en la causa hasta a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La escribanía de la calle Zapiola al 200 de esta ciudad quedó fuera de los múltiples allanamientos en la causa Hotesur que el juez Claudio Bonadio llevó adelante en julio del año pasado.

Ahora, las revelaciones del “valijero” del rodete llevaron a Casanello a allanar el epicentro de los vínculos entre la familia Kirchner y el hoy empresario preso Lázaro Báez.

En el breve diálogo con el canal de noticias TN, Albornoz, confirmó que el empresario hoy detenido en Ezeiza desde el miércoles es su cliente desde el año 2004.

Como parte de su actividad profesional, constituyó la mayoría de las sociedades de Báez y rubricó las operaciones inmobiliarias entre su cliente y los Kirchner; se trata de una decena de inmuebles que fueron escriturados a nombre de Austral Construcciones.

Además, Albornoz no sólo fue el escribano, sino que también fue parte de la trama de negocios cruzados entre la familia presidencial y el empresario más beneficiado por la obra pública en Santa Cruz, quien sólo entre 2010 y 2015 recibió mas de 16.000 millones de pesos en obra pública.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.