La ruta del dinero K

Allanamiento: la Justicia se llevó 30 cajas de la escribanía de Báez y Cristina Kirchner

El operativo se realizó después de que el valijero Leonardo Fariña declaró el viernes y dejó complicada en la causa hasta a la ex presidenta. El rol de Leandro Albornoz y su relación con el empresario de Santa Cruz

Un nuevo procedimiento en la investigación, sobre la Ruta del dinero K. En Río Gallegos, treinta cajas con documentación, bolsas negras con material y filmaciones de las cámaras de circuito cerrado son parte del material que veinte gendarmes recolectaron ayer durante las nueve horas que duró el allanamiento en la escribanía de Leandro Albornoz. 

Según el diario La Nación, el operativo, ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, se realiza después de que el valijero Leonardo Fariña declaró el viernes y dejó complicada en la causa hasta a la ex presidenta Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

La escribanía de la calle Zapiola al 200 de esta ciudad quedó fuera de los múltiples allanamientos en la causa Hotesur que el juez Claudio Bonadio llevó adelante en julio del año pasado.

Ahora, las revelaciones del “valijero” del rodete llevaron a Casanello a allanar el epicentro de los vínculos entre la familia Kirchner y el hoy empresario preso Lázaro Báez.

LEA MÁS  Coimas en la Bonaerense: luego de las amenazas, habló el fiscal Cartasegna

En el breve diálogo con el canal de noticias TN, Albornoz, confirmó que el empresario hoy detenido en Ezeiza desde el miércoles es su cliente desde el año 2004.

Como parte de su actividad profesional, constituyó la mayoría de las sociedades de Báez y rubricó las operaciones inmobiliarias entre su cliente y los Kirchner; se trata de una decena de inmuebles que fueron escriturados a nombre de Austral Construcciones.

LEA MÁS  Seis causas preocupantes para Cristina y los K que ya están en la Corte

Además, Albornoz no sólo fue el escribano, sino que también fue parte de la trama de negocios cruzados entre la familia presidencial y el empresario más beneficiado por la obra pública en Santa Cruz, quien sólo entre 2010 y 2015 recibió mas de 16.000 millones de pesos en obra pública.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-15.jpg
Elecciones 2017

Con Cristina como jefa, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde buscan la unidad

El intendente de Lomas de Zamora recibió al jefe de La Cámpora; apoyaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/segovia.jpg
Política

Funcionario de AFI denunciado por Carrió está vinculado a Segovia, rey de la efedrina

Luis Eugenio Guinle está acusado de ser el responsable de hacer inteligencia sobre ella. También estuvo detenido por contrabando de cigarrillos en Paraguay
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Interna en el PJ

Provincia: el peronismo divido en tres por el kirchnerismo

El Partido Justicialista muestra una profunda división en provincia de Buenos Aires. Randazzo y Cristina Kirchner en medio de una fuerte disputa de intendentes
Glitter http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/glitter.jpg
Instagram

Diez cuentas de Instagram para los fans del glitter

Si sos de las personas que aman los brillos, echá un vistazo por estos "instagramers" famosos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/486583f5fee2a349a84030329a15c70d.jpg
Salud

Tips para que dure más el depilado en tu zona íntima

Para hacer más práctico y menos molesto este momento, seguí estos seis consejos

REALICE UN COMENTARIO