La ruta del dinero K

Fariña teme por su seguridad y quiere más custodia para seguir declarando

Desde la madrugada del sábado, cuando terminó el primer capítulo de su declaración, fue alojado en una celda de castigo del penal de Ezeiza. Se busca llevarlo a la sede de la Gendarmería

Avanza la investigación de la Ruta del dinero K. Mientras la Justicia prepara las próximas estrategias, Leonardo Fariña, espera que su incorporación al plan oficial de testigos protegidos tenga una primera consecuencia inmediata: su traslado desde la cárcel de Ezeiza a la sede de la Gendarmería, donde cree que va a estar más seguro y protegido. 

Según el diario Clarín, fuentes cercanas al “valijero” admitieron que este cambio es clave para que siga colaborando con más información para esclarecer la dimensión, nombres, montos y detalles de la “ruta del dinero K”.

LEA MÁS  Crisis en Brasil: renunciaron los ministros de Cultura y Ciudades

Desde la madrugada del sábado, cuando terminó el primer capítulo de su declaración, fue alojado en una celda de castigo del penal de Ezeiza, único modo de mantenerlo aislado como su seguridad lo requiere.

“Es que no encontraron a nadie en el ministerio de Seguridad para que acepten el traslado a la Gendarmería, entonces hay que esperar hasta el lunes”, dijo un colaborador de la defensa.

“Pero si no lo trasladan se quedará callado. Hasta ahora lo cuidaban otros presos, pero Leo ya cruzó una línea desde la que es imposible volver: los datos y documentos que entregó alcanzan para complicar mucho a varios ex funcionarios kirchneristas”, insisten las fuentes.

LEA MÁS  Funcionario de AFI denunciado por Carrió está vinculado a Segovia, rey de la efedrina

“El problema está en el juzgado de La Plata que maneja la causa por evasión que tiene preso a Leo, igual que en la Cámara que hace dos semanas le extendió la prisión preventiva por seis meses más sin motivos. Hay magistrados de Justicia Legítima, que lo quieren parar para que no siga hablando” concluyen.

Mientras Fariña aguarda a que se defina su destino, siguen trascendiendo tramos importantes de su declaración. Aunque ya se supo que señaló a Néstor Kirchner y Julio De Vido como partícipes del cosmos financiero por el que desaparecían fondos públicos para aparecer en bóvedas, cuevas de Puerto Madero y cuentas off shore, se pudo saber que, además de aportar información que volvería insostenible la situación de Martín Báez, el financista complicó mucho a Roberto Baratta, ex funcionario de Planificación y mano derecha de De Vido; y sobre todo a su esposa y a su suegro, los santacruceños Delfina y Dardo Bielle.

LEA MÁS  Otro escándalo: el padre de una intendenta acusa a su hija de corrupta
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO