Salud

La causa detrás de los ronquidos

La mala alimentación puede provocarnos el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS). Cómo evitar esta manifestación con una buena rutina alimenticia

ronquido

Los ronquidos además de molestos encierran toda una serie de creencias populares de sentido común que hacen que muchas veces no los veamos como un posible indicador de alerta, ya que esta manifestación es un indicador de una mala alimentación. 

“El sobrepeso y la obesidad son el principal factor de riesgo para esta enfermedad, pues el tejido adiposo en la región faríngea, con estrechamiento y colapso de la vía aérea , impide la correcta oxigenación del organismo provocando el síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS)”, afirmó Martín Milmaniene, miembro del Programa de Obesidad y Cirugía Mini Invasiva (OCMI) y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA).

LEA MÁS  Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

Dolores de cabeza matutino, cansancio, somnolencia, falta de concentración, alteraciones de la memoria, baja productividad laboral o escolar y principalmente los ronquidos, son algunas pruebas primarias de la existencia del SAOS.

Se estima que la prevalencia de SAOS en la población general es de 2 a 4 %.

EL 70 % de los pacientes con SAOS tienen obesidad y el 40 % de los obesos tienen SAOS, llegando hasta al 70 % en los obesos mórbidos.

LEA MÁS  Qué enfermedades pueden contagiarse en los centros de estética

Los pacientes obesos con SAOS presentan 42% más de grasa en la región cervical comparado con los individuos normales, y están predispuestos a sufrir cambios hormonales secundarios a la obesidad, que están involucrados en la génesis del SAOS.

Según Milmaniene se ha demostrado que la leptina (hormona que controla el hambre y la saciedad) tiene efecto a nivel del centro respiratorio.

LEA MÁS  Parto en el agua: cuáles son sus ventajas e inconvenientes

La reducción del peso no sólo mejoraría el estado de la apnea, sino que además brindaría una óptima calidad vida, una mejora en la función cardiopulmonar así como reducción de la somnolencia diurna.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO