Política Internacional

Fujimori ganó las elecciones en Perú pero habrá segunda vuelta

La candidata Keiko Fujimori logró el primer lugar en las elecciones presidenciales peruanas que tuvieron lugar en el día de hoy, pero habrá segunda vuelta para definir al próximo mandatario

keiko

Kaiko Fujimori, una de las candidatas presidenciales en la elecciones que se dieron hoy en Perú, ganó la primera vuelta de comicios, pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el ex-ministro Pedro Pablo Kuczynski o la congresista Verónika Mendoza, que mantienen un empate técnico en el segundo lugar, según los boca de urna divulgados al cierre de las mesas de votación.

Según la empresa Ipsos, Fujimori recibió 37,8 % de los votos, Kuczynski, del derechista Peruanos Por el Kambio, 20,9 % y Mendoza 20,3 %, del izquierdista Frente Amplio.

LEA MÁS  Biografía no autorizada de Juan Carlos golpea a la corona española

La empresa privada GfK señaló que Fujimori tuvo 39,9 %, Kuczynski 20,6%, y Mendoza 20,3 %, mientras que CPI indicó que Fujimori recibió 39,1 %, Kuczynski 19,7 % y Mendoza 18,8 %.

Estas cifras extraoficiales son las primeras que se emiten tras el cierre de los centros de votación, a los que fueron convocados hoy más de 22 millones de peruanos.

LEA MÁS  Chile exige que Argentina extradite al guerrillero Galvarino Apablaza

Todas las empresas encuestadoras señalaron que, dado el empate técnico en la segunda posición, se deberá esperar a conocer los datos oficiales. Además se prevé que en la definición del candidato que disputará la presidencia con Fujimori, tendrá un gran peso el voto de los peruanos en el exterior y los votos emitidos en las zonas rurales más alejadas del pais, que son los últimos en ser escrutados.

Los principales candidatos votaron antes del mediodía en sus respectivos locales de votación, mientras que el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, reconoció que la demora en la apertura de algunas mesas electorales provocará el retraso en el escrutinio, cuyo resultado final se ofrecerá este lunes.

LEA MÁS  Leopoldo López llamó a Mauricio Macri para agradecerle por su apoyo

A estas elecciones fueron convocados 21,3 millones de peruanos para elegir al presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO