Política Internacional

Fujimori ganó las elecciones en Perú pero habrá segunda vuelta

La candidata Keiko Fujimori logró el primer lugar en las elecciones presidenciales peruanas que tuvieron lugar en el día de hoy, pero habrá segunda vuelta para definir al próximo mandatario

keiko

Kaiko Fujimori, una de las candidatas presidenciales en la elecciones que se dieron hoy en Perú, ganó la primera vuelta de comicios, pero tendrá que disputar una segunda vuelta con el ex-ministro Pedro Pablo Kuczynski o la congresista Verónika Mendoza, que mantienen un empate técnico en el segundo lugar, según los boca de urna divulgados al cierre de las mesas de votación.

Según la empresa Ipsos, Fujimori recibió 37,8 % de los votos, Kuczynski, del derechista Peruanos Por el Kambio, 20,9 % y Mendoza 20,3 %, del izquierdista Frente Amplio.

LEA MÁS  Más tensión: Corea del Norte intentó lanzar un nuevo misil y fracasó

La empresa privada GfK señaló que Fujimori tuvo 39,9 %, Kuczynski 20,6%, y Mendoza 20,3 %, mientras que CPI indicó que Fujimori recibió 39,1 %, Kuczynski 19,7 % y Mendoza 18,8 %.

Estas cifras extraoficiales son las primeras que se emiten tras el cierre de los centros de votación, a los que fueron convocados hoy más de 22 millones de peruanos.

LEA MÁS  Corea del Norte: EE.UU. y China buscan juntos una solución al problema

Todas las empresas encuestadoras señalaron que, dado el empate técnico en la segunda posición, se deberá esperar a conocer los datos oficiales. Además se prevé que en la definición del candidato que disputará la presidencia con Fujimori, tendrá un gran peso el voto de los peruanos en el exterior y los votos emitidos en las zonas rurales más alejadas del pais, que son los últimos en ser escrutados.

Los principales candidatos votaron antes del mediodía en sus respectivos locales de votación, mientras que el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, reconoció que la demora en la apertura de algunas mesas electorales provocará el retraso en el escrutinio, cuyo resultado final se ofrecerá este lunes.

LEA MÁS  Estados Unidos advirtió que está listo para "hacer más" en Siria

A estas elecciones fueron convocados 21,3 millones de peruanos para elegir al presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El duro momento de un ex TVR: “Extraño tener guita para comprar comida”

Consultado sobre la actualidad nacional, reconoció que “ahora tenés que pensar que tenés que pagar la tarjeta… No está fácil”

tvr-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/tvr-estudio.png

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto