Mundo Saludable

Cientificos confirman los beneficios del mate para prevenir el mal de Parkinson

Un estudio realizado por investigadores argentinos a más de 200 personas comprobó que hay una relación inversa entre el Parkinson y el consumo de yerba mate, por lo que la bebida tendría una cualidad preventiva ante la enfermedad

parkinson-manos-viejas-adultos

Existe una relación inversa entre el consumo de yerba mate y el mal de Parkinson. El Instituto de Neurociencias de Buenos Aires, debido a los últimos estudios sobre el tema, informó de este desarrollo de acuerdo con un estudio realizado por científicos argentinos que permite llegar a la hipótesis de que el consumo de yerba mate tiene un rol potencial en la protección contra la enfermedad. Este dato cobra relevancia en este momento, ya que el 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, enfermedad que en Argentina es padecida por aproximadamente el 1,5% de las personas mayores de 65 años.

“El conocimiento sobre la enfermedad de Parkinson ha crecido enormemente. Hoy se sabe que además de los síntomas motores como rigidez, lentitud en los movimientos y/o temblor, pueden aparecer manifestaciones no motoras. Estas últimas pueden manifestarse como alteraciones en el sueño, humor, olfato, cognición, tracto digestivo y urinario, entre otras, y podrían presentarse incluso muchos años antes de la aparición de los síntomas motores”, explicó la doctora Emilia Gatto a Clarín, Jefa del Departamento de Enfermedades de Parkinson y Trastornos del Movimiento de Ineba.

LEA MÁS  Cómo manejar el pelo cuando hay humedad

El estudio reciente, según reporta esta institución, se dio en más de 200 pacientes con la enfermedad y confirmó la relación inversa entre el Parkinson y el consumo de yerba. “Si bien el origen del Parkinson es poco claro, se entiende que para su aparición colaboran una combinación de factores genéticos, ambientales y de estilos de vida. Algunos de estos factores de estilo de vida podrían proveer protección contra la enfermedad, y aparentemente la cafeína disminuiría el riesgo de sufrir Parkinson”, afirmó Gatto, integrante del equipo a cargo de la investigación.

LEA MÁS  Las consecuencias negativas de las dietas detox

Argentina es uno de los países que más consume bebidas calientes con cafeína a nivel mundial. Se estima que más de 27.900.000 personas en Argentina consumen yerba mate.

“Si bien los efectos saludables de la yerba mate son un tema de discusión, varios estudios han demostrado que puede estimular el sistema nervioso central debido a su contenido de cafeína. También cuenta con componentes antioxidantes y tiene cualidades hepatoprotectoras, diuréticas, antireumáticas, antitrombóticas y antiinflamatorias, entre otras”, agrega Gatto.

LEA MÁS  Estimular el cerebro con pequeñas dosis de electricidad mejora la memoria

El Día Mundial de Parkinson tiene lugar cada 11 de abril, en recuerdo del nacimiento del Dr. James Parkinson (1725-1824), quien tuvo esta enfermedad y describió sus síntomas en 1817. En este marco, la Fundación Ineba brindará una charla informativa sobre los avances en el diagnóstico y los tratamientos de la Enfermedad de Parkinson el 27 de abril a las 18 en su sede de Guardia Vieja 4467, Almagro (ciudad de Buenos Aires). El ingreso es libre y gratuito y no requiere de inscripción previa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Lipedema, el síndrome de la grasa dolorosa