La mesa de Mirtha Legrand

Tras su brote psicótico, Matías Alé reapareció en la mesa de Mirtha Legrand

Matías Alé hizo su primera aparición en vivo luego del brote psicótico que sufrió hace cuatro meses. Lo hizo en el programa de Mirtha Legrand, donde dio detalles de su vivencia y su recuperación

Almorzando-Mirtha-Legrand-Captura-TV_CLAIMA20160410_0151_28

Matías Alé contó el duro momento que pasó hace cuatro meses, cuando sufrió un brote psicótico con delirio místico. El comediante eligió la mesa de Mirtha Legrand como marco para contar lo que le ocurrió, donde fue recibido con aplausos y comentó de entrada: “ahora estoy tomando litio una vez por día, pero ya estoy dentro de los parámetros normales”.

“La pasé muy mal, fueron unos meses horribles, los primeros seis días estuve atado y no sabía lo que estaba sucediendo, no era consciente”, dijo al describir sus primeros momentos en el Sanatorio La Trinidad, donde estuvo 40 días internado.

Luego, Mirtha le consultó sobre lo que sintió en los dos o tres meses previos al brote:  “Yo sentía que venía a salvar el mundo. Y mi mujer, María (del Mar), era mi socia. Como que le daba mucha bola a la diferencia entre el bien y el mal”, sostuvo.

“Recién ahora me estoy empezado a animar a salir a la calle”, explicó el comediante, que en su primer vivo después de mucho tiempo, confesó que le transpiraban las manos. “No se nota”, lo elogió Oscar Martínez, que también estaba en el programa.

Después, Alé contó cómo fue su recuperación, ya fuera de la clínica, “durante tres meses me encerré en mi casa. Me ponía la canción de Rocky desde las 8 de la mañana”, dijo. Y confesó qué sintió cuando vio las imágenes delirando en la silla de ruedas. “Me dio mucha vergüenza. Y estaba muy enojado con lo que me había pasado. Porque perdí muchas cosas. Perdí una relación con mi mujer. Perdí una temporada en Mar del Plata. Perdí amigos en el camino”, se sinceró.

Al final, el actor apeló al humor, luego de que Legrand comentara que la producción del programa lo buscaba antes de los episodios “ya estaba con los delirios. Menos mal que no vine. Hubiera sido medio peligrosa la mesa”, bromeó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud