La ruta del dinero K

Allanamiento clave: Gendarmería revisó el estudio del escribano de Lázaro Báez

El operativo en la oficina de Leandro Albornoz duró nueve horas. Se llevaron una decena de cajas con documentación y una CPU

allanamiento

La justicia culminó hoy un allanamiento a una escribanía de Río Gallegos con la cual el empresario Lázaro Baez, detenido hace cinco días, trabaja desde el 2004 en busca de documentación para la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero y que puede complicar a la ex presidenta Cristina Fernández.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello quien, según fuentes vinculadas a la pesquisa, recibirá mañana en su despacho de los tribunales de Retiro la documentación recabada en el sur y otro material de un operativo en una empresa de Chaco.

En medio del secreto de sumario que impuso Casanello en la causa tras la maratónica declaración del viernes del gestor financiero Leonardo Fariña, quien además como imputado pidió ser reconocido en el sistema de protección judicial, otro de los investigados en el caso por lavado, Martín Baez, admitió en las últimas horas que estaba “disponible” para ir a declarar si lo cita el juez.

Desde Río Gallegos, donde debieron trabajar durante más de doce horas gendarmes nacionales viajaban hoy a Buenos Aires para entregar al juez Casanello el material que recolectaron en la escribanía de Leandro Albornoz, ubicada en la calle Zapiola 184.

Los gendarmes esperaron ayer cinco horas hasta poder ingresar, a las 23.40 del sábado, al estudio para concretar el allanamiento y llevarse varias cajas con documentación y una notebook. La escribanía está vinculada a las sociedades que Báez comparte con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dijeron fuentes vinculadas a la investigación.

El escribano Albornoz, a su vez, dijo esta mañana a la prensa que trabajaba con Báez “desde el 2004” y defendió la inocencia de su cliente hasta que la justicia “demuestre lo contrario”. Consultado sobre si las operaciones realizadas por él se encuentran bajo la ley, afirmó: “Si, por supuesto. Tengo una responsabilidad profesional, mas como escribano”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances