La ruta del dinero K

Allanamiento clave: Gendarmería revisó el estudio del escribano de Lázaro Báez

El operativo en la oficina de Leandro Albornoz duró nueve horas. Se llevaron una decena de cajas con documentación y una CPU

allanamiento

La justicia culminó hoy un allanamiento a una escribanía de Río Gallegos con la cual el empresario Lázaro Baez, detenido hace cinco días, trabaja desde el 2004 en busca de documentación para la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero y que puede complicar a la ex presidenta Cristina Fernández.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello quien, según fuentes vinculadas a la pesquisa, recibirá mañana en su despacho de los tribunales de Retiro la documentación recabada en el sur y otro material de un operativo en una empresa de Chaco.

LEA MÁS  Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

En medio del secreto de sumario que impuso Casanello en la causa tras la maratónica declaración del viernes del gestor financiero Leonardo Fariña, quien además como imputado pidió ser reconocido en el sistema de protección judicial, otro de los investigados en el caso por lavado, Martín Baez, admitió en las últimas horas que estaba “disponible” para ir a declarar si lo cita el juez.

LEA MÁS  Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

Desde Río Gallegos, donde debieron trabajar durante más de doce horas gendarmes nacionales viajaban hoy a Buenos Aires para entregar al juez Casanello el material que recolectaron en la escribanía de Leandro Albornoz, ubicada en la calle Zapiola 184.

Los gendarmes esperaron ayer cinco horas hasta poder ingresar, a las 23.40 del sábado, al estudio para concretar el allanamiento y llevarse varias cajas con documentación y una notebook. La escribanía está vinculada a las sociedades que Báez comparte con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dijeron fuentes vinculadas a la investigación.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

El escribano Albornoz, a su vez, dijo esta mañana a la prensa que trabajaba con Báez “desde el 2004” y defendió la inocencia de su cliente hasta que la justicia “demuestre lo contrario”. Consultado sobre si las operaciones realizadas por él se encuentran bajo la ley, afirmó: “Si, por supuesto. Tengo una responsabilidad profesional, mas como escribano”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi7.jpg
Mundial de Rusia 2018

El saludo de Sampaoli a Messi por su cumpleaños

Antes del comienzo del entrenamiento, el entrenador se acercó al rosarino y lo saludó por su celebración número 31
Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación