La ruta del dinero K

Allanamiento clave: Gendarmería revisó el estudio del escribano de Lázaro Báez

El operativo en la oficina de Leandro Albornoz duró nueve horas. Se llevaron una decena de cajas con documentación y una CPU

allanamiento

La justicia culminó hoy un allanamiento a una escribanía de Río Gallegos con la cual el empresario Lázaro Baez, detenido hace cinco días, trabaja desde el 2004 en busca de documentación para la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero y que puede complicar a la ex presidenta Cristina Fernández.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello quien, según fuentes vinculadas a la pesquisa, recibirá mañana en su despacho de los tribunales de Retiro la documentación recabada en el sur y otro material de un operativo en una empresa de Chaco.

LEA MÁS  La AFI ordenó investigar el presunto espionaje ilegal a Carrió

En medio del secreto de sumario que impuso Casanello en la causa tras la maratónica declaración del viernes del gestor financiero Leonardo Fariña, quien además como imputado pidió ser reconocido en el sistema de protección judicial, otro de los investigados en el caso por lavado, Martín Baez, admitió en las últimas horas que estaba “disponible” para ir a declarar si lo cita el juez.

LEA MÁS  El irónico tuit de Margarita Stolbizer sobre el acto de Cristina Kirchner

Desde Río Gallegos, donde debieron trabajar durante más de doce horas gendarmes nacionales viajaban hoy a Buenos Aires para entregar al juez Casanello el material que recolectaron en la escribanía de Leandro Albornoz, ubicada en la calle Zapiola 184.

Los gendarmes esperaron ayer cinco horas hasta poder ingresar, a las 23.40 del sábado, al estudio para concretar el allanamiento y llevarse varias cajas con documentación y una notebook. La escribanía está vinculada a las sociedades que Báez comparte con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, dijeron fuentes vinculadas a la investigación.

LEA MÁS  El Gobierno Bonaerense anticipó "nuevas medidas" contra docentes y ratificó los descuentos

El escribano Albornoz, a su vez, dijo esta mañana a la prensa que trabajaba con Báez “desde el 2004” y defendió la inocencia de su cliente hasta que la justicia “demuestre lo contrario”. Consultado sobre si las operaciones realizadas por él se encuentran bajo la ley, afirmó: “Si, por supuesto. Tengo una responsabilidad profesional, mas como escribano”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO