Polémicas declaraciones

Darín: “Haber hablado de Cristina me trajo problemas, pero no me arrepiento”

El actor aclaró que esa vez en la que cuestionó el crecimiento patrimonial se refirió a todos los funcionarios públicos y no sólo a la ex mandataria

Ricardo Darin

Ricardo Darín dialogó con Infobae acerca de su nuevo film denominado Koblic, dirigida por Sebastián Borensztein y ambientada en la época de la última dictadura cívico-militar del país que ocurrió entre 1976 y 1983. 

En esta película, el actor ocupa el rol de un ex capitán de la Armada que fue parte de los vuelos de la muerte donde se arrojaban personas consideradas subversivas, al Río de La Plata.

Pero durante la entrevista, también habló acerca de la situación actual socio-política y sobre sus dichos acerca de la ex mandataria de la Nación.

LEA MÁS  El rey Guillermo alabó a Macri: "Usted ha llevado a su país de vuelta al corazón de la comunidad internacional"

“La gente que se pelea en la calle por cuestiones urbanas o de tránsito, en realidad no se está peleando con ese tipo, se está peleando con una mochila que arrastra y la válvula de escape es ese tipo que acaba de pasar y le cruzó el coche. Entonces se arma todo un despropósito que no tiene sentido. Hay una sobrecarga”, consideró.

En cuanto al gobierno de Mauricio Macri, aseguró que está dispuesto a ponerle una cuota de confianza porque quiere que las cosas salgan bien.

Está demostrando cierta velocidad para reaccionar ante errores posibles cometidos; pero me parece que necesita un poco más de velocidad en ese sentido”, declaró acerca de la dinámica del Presidente para salir al cruce de las situaciones que surgen.

LEA MÁS  Pignanelli y Milei se cruzaron en Intratables por el conflicto docente

Acerca de las complicaciones que le generó haber hablado de Cristina Kirchner, reveló: “Me trajo problemas, pero no me arrepiento, porque yo no hablé solamente de ella. En realidad, se tiene que arrepentir otra persona, no yo. Yo hablé de todos los funcionarios públicos, no de la familia Kirchner solamente. Y hoy me arrepiento menos que nunca”.

Sobre la tolerancia de la sociedad ante los funcionarios, detalló: “Lo que pasa es que el tránsito de aprendizaje, dentro de un sistema democrático, es lento, es doloroso, se cometen equivocaciones de las que deberíamos aprender y todo ese funcionamiento es riesgoso. Incluso nosotros como ciudadanos tenemos que aprender”.

LEA MÁS  Rosario: Amalia Granata vinculó a las campañas socialistas con dinero narco

“Lo que tenemos que recordar son básicamente nuestros derechos, que los tenemos casi olvidados. Todo el mundo nos recuerda nuestras obligaciones, pero muy pocos nos hablan de nuestros derechos. Por eso es que hay que apoyar a la gente que lucha por defender los derechos de los ciudadanos”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO