Belleza

Nueve hábitos nocturnos para lucir hermosa al despertar

Si le dedicás unos minutos a esta rutina podrás aprovechar el periodo de descanso para mantenerte hermosa y joven

franquicias-de-belleza

Las horas de descanso también las podemos aprovechar para cuidar nuestro cuerpo y así lucir de mejor forma al despertar. Para eso, es necesario tomarse unos minutos antes de acostarse para que estas funciones que permiten renovar la piel lo hagan de otra manera.

Existen nueve rutinas que si te acostumbrás a hacerlas vas a colaborar a los distintos sectores corporales.

 1. Utilizar removedor de maquillaje

Los productos cosméticos generan obstrucciones en poros y puntos negros, por lo que es importante retirarlo ya sea con leche limpiadora o aceite esencial como el de ricino o de almendras.

El rímel y el lápiz delineador también deben ser removidos en su totalidad.

2. Lavar el rostro con agua fría

Lavar el cutis con esta temperatura ayuda a quitar la suciedad e impurezas superficiales y tonificar y sellar poros dilatados. Para no alterar el pH, usar un jabón suave o natural.

3. Usar crema hidratante corporal

Este producto retiene los aceites naturales de la dermis y evita que desarrollen antiestéticas imperfecciones por resequedad.

Para el rostro es necesario una crema diferente ya que su piel es mucho más delicada.

4. Aplicar vaselina en los pies

Cuando los dejamos de lado y no les proporcionamos hidratación y cuidados especiales para quitarles las células muertas, los pies pueden resecarse y desarrollar callosidades.

Si todas las noches aplicás vaselina vas a humectarlos para ablandar su piel y así mejorar su aspecto en poco tiempo.

5. Usar una crema para el contorno de los ojos

Cuanto antes empecemos a cuidar el contorno de los ojos, menos probabilidades hay de desarrollar arrugas prematuras o las “patas de gallo”.

Esta zona de la cara es mucho más sensible y tiende a debilitarse con más facilidad por los rayos UV y las toxinas, por eso, cada noche, antes de ir a dormir, es conveniente usar una crema nocturna que ayude a reparar y reafirmar su piel.

Además, con este producto también se reduce la inflamación y las ojeras que suelen hacerte lucir cansada por las mañanas.

6. Depilá las cejas

Uno de los momentos más adecuados para hacerlo es antes de dormir, ya que le das tiempo a tu piel para que se relaje y disminuya el enrojecimiento que se produce tras extraer el vello.

En este lapso también se reducirá la sensibilidad, un factor que poco conveniente cuando hay rayos UV presentes.

7. Hidratá las cutículas

Para mantener unas uñas hidratadas y fuertes es primordial proporcionarles humedad y nutrientes a través de las cutículas.

Si no tenés una crema para manos especial, frotales una pequeña cantidad de aceite de oliva o de coco.

8. Blanqueá tus dientes

Un cepillado semanal con bicarbonato de sodio contribuye a aclararlos. Para eso, luego de hacerlo, dejarlo actuar un par de minutos y luego enjuagarlo.

9. Cuidá las pestañas

Después de quitarles el maquillaje, aplicar un poco de aceite de ricino en las pestañas para nutrirlas y aumentar su volumen.

Este producto ayuda a fortalecerlas, evita su caída y es idóneo para estimular su crecimiento natural. 

Fueente: Mejor con salud

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios