La ruta del dinero K

Estados Unidos le avisó a Cristina que Báez estaba fugando capitales

Así se lo informó Leonardo Fariña al juez Sebastián Casanello. Entonces, la Presidenta convocó al empresario a una reunión de urgencia para quejarse y anunciarle que le iba a reducir la entrega de contratos de obra pública

DYN78.JPG

En su confesión al juez federal Sebastián Casanello, Leonardo Fariña afirmó que aproximadamente a principios de la segunda presidencia de Cristina Kirchner, “la Embajada de EE.UU. avisó extraoficialmente que Báez estaba fugando millones de dólares al exterior”. Así lo indicó el diario Clarín, a partir de una fuente oficial. 

Entonces, Cristina convocó a Báez a una reunión de urgencia para quejarse y anunciarle que le iba a reducir la entrega de contratos de obra pública. Al salir, el dueño de Austral Construcciones le comentó al ex esposo de Karina Jelinek. “Muchachos a partir de ahora tenemos que ser más discretos”, habría afirmado.

Al parecer, después de la muerte de Néstor Kirchner el 27 de octubre del 2010, “Báez consideró que toda la plata que había acumulado con la obra pública gracias a Néstor ahora le pertenecía y decidió sacarla al exterior”.

Así, y tal como indicó el mendionado medio, “La Ruta del Dinero K” habría estado compuesta por tres etapas. Una comenzó cuando Kirchner llegó a la presidencia en el 2003 y duró hasta su muerte en el 2010. En ella actuó principalmente el dueño de Invernest, Ernesto Clarens y otros financistas que ahora se están investigando y que en los próximas días podrían sufrir alguna imputación concreta.

Desde la muerte de Néstor hasta junio del 2011, la plata se manejó a través de Fariña y SGI “La Rosadita de Federico Elaskar. Cuando Báez, luego del casamiento de Fariña con Jelinek, se da cuenta que le están robando plata, logra que su entorno, en junio del 2011, compre bajo presión “La Rosadita”. Fariña estimó que en ese lapso manejó casi 100 millones de dólares.

Finalmente, la otra etapa arrancó desde la salida de Elaskar hasta el programa de Jorge Lanata de abril del 2013. De este lapso, es el video que reveló Telenoche (noviembre del 2012) donde se ve cómo cuentan, por lo menos, 5 millones de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad