El Mundo

Encuentran a un grupo de náufragos porque escribieron la palabra “HELP” con hojas

Un grupo de marineros estuvo tres días en la isla Fanadik, ubicada a 4.000 kilómetros al sudoeste de Honolulu, Estados Unidos. Su rescate se produjo luego de que un avión de la Marina viera el mensaje de "ayuda" gigante

Help

En un hecho que parece sacado de una película, la Guardia Costera y la Naval de Estados Unidos rescataron a tres marineros que habían desaparecido en una isla desierta del Pacífico. 

Lo más impactante fue que, con la intención de que alguien los viera desde las alturas, los náufragos escribieron la palabra ‘HELP’ (ayuda, en inglés) con hojas de palmera en la arena de la playa.

LEA MÁS  Impactante: una mujer sobrevive luego de ser arrastrada por un alud en Perú

Los hombres estuvieron tres días en la isla Fanadik, que se encuentra a 4.000 kilómetros al sudoeste de Honolulu, y su rescate se produjo luego de que un avión de la Marina viera el mensaje de “ayuda”.

Cuando vieron al avión, los hombres agitaron sus chalecos anaranjados. Y dos horas después, una pequeña embarcación local los recogió y los llevó a un hospital.

LEA MÁS  Divertidas infografías revelan las diferencias culturales entre Oriente y Occidente

Los funcionarons también contaron a CNN que los tres hombres viajaban en una embarcación que volcó cuando los golpeó una ola. Después de nadar durante horas, lograron llegar a las playas de una pequeña isla, al norte de Papúa Nueva Guinea.

“El ingenio de estos hombres para construir su signo y el grado de preparación de tener chalecos salvavidas también ayudó a un rescate seguro”, dijeron los rescatistas.

LEA MÁS  Denuncian que el Papa redujo las penas a curas condenados por abuso sexual

Y sí, sin dudas, su ingenio les salvó la vida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner