El Mundo

Encuentran a un grupo de náufragos porque escribieron la palabra “HELP” con hojas

Un grupo de marineros estuvo tres días en la isla Fanadik, ubicada a 4.000 kilómetros al sudoeste de Honolulu, Estados Unidos. Su rescate se produjo luego de que un avión de la Marina viera el mensaje de "ayuda" gigante

Help

En un hecho que parece sacado de una película, la Guardia Costera y la Naval de Estados Unidos rescataron a tres marineros que habían desaparecido en una isla desierta del Pacífico. 

Lo más impactante fue que, con la intención de que alguien los viera desde las alturas, los náufragos escribieron la palabra ‘HELP’ (ayuda, en inglés) con hojas de palmera en la arena de la playa.

Los hombres estuvieron tres días en la isla Fanadik, que se encuentra a 4.000 kilómetros al sudoeste de Honolulu, y su rescate se produjo luego de que un avión de la Marina viera el mensaje de “ayuda”.

Cuando vieron al avión, los hombres agitaron sus chalecos anaranjados. Y dos horas después, una pequeña embarcación local los recogió y los llevó a un hospital.

Los funcionarons también contaron a CNN que los tres hombres viajaban en una embarcación que volcó cuando los golpeó una ola. Después de nadar durante horas, lograron llegar a las playas de una pequeña isla, al norte de Papúa Nueva Guinea.

“El ingenio de estos hombres para construir su signo y el grado de preparación de tener chalecos salvavidas también ayudó a un rescate seguro”, dijeron los rescatistas.

Y sí, sin dudas, su ingenio les salvó la vida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato