Política

El Gobierno estudia modificar la ley de lavado de dinero

Esta iniciativa es parte de la nueva estrategia implementada por Mauricio Macri que incluye, además, la creación de la Coordinación Nacional para el combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo

mauricio_macri

El Gobierno Nacional estudia una reforma de la ley de lavado de activos para que la criminalización del tema esté enfocada en los delitos vinculados al narcotráfico y la corrupción. 

La iniciativa se da en medio del escándalo que generó la semana pasada el caso de Panamá Papers, así como el avance de la investigación por “La Ruta del Dinero K”.

Esta iniciativa del Gobierno es parte de la nueva estrategia implementada por Mauricio Macri que incluye, además, la creación de la Coordinación Nacional para el combate al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo.

“Vamos a enviar una profunda reforma a la ley de lavado de activos. Las modificaciones centrales estarán enfocadas en vincular de manera más activa el lavado de dinero con los delitos más graves, como el narcotráfico y la corrupción sistémica”, afirmó Juan Félix Marteau, flamante coordinador nacional en la lucha contra el lavado de dinero.

Tal como informó La Nación, la modificación de la ley de lavado de dinero que impulsa el Gobierno incluye varios aspectos: una mejora de los estándares de reporte y análisis de operaciones de alto riesgo; la incorporación de técnicas de investigación patrimonial para este tipo de delitos y el fortalecimiento de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) como agencia de detección y diseminación de información.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

“Macri es un hijo de puta pedante, no tiene perdón de Dios”

macri-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/macri-1024x682.jpg

El dirigente de un club de Primera División arremetió contra el Presidente