Economía

Tras ocho años, el FMI volverá a revisar las estadísticas de Argentina

Así lo adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo. "No tenemos problema en dejar ver a la gente lo que hacemos", afirmó

Alfonso Prat Gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anticipó ayer que esta semana comenzarán las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que vuelva a revisar las estadísticas argentinas. 

Según indicó el diario La Nación, el cronograma se definirá con el número dos del organismo, David Lipton.

“La semana que viene vamos a tener una conversación para ponernos de acuerdo en un cronograma para la próxima evaluación del artículo IV, cosa que podría suceder en algún momento en septiembre”, dijo Prat-Gay, que expuso ayer en un foro organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), en el marco de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Bahamas.

El país es el único de G20 que no cumple con el artículo IV del FMI , que es el que contempla la revisión anual de la economía por parte del organismo. La última vez que la Argentina se sometió a la evaluación del FMI fue hace ocho años: desde el entonces, el Fondo elabora su informe pero no lo hace público.

“No tenemos problema en dejar ver a la gente lo que hacemos porque estamos confiados en lo que estamos haciendo”, dijo Prat-Gay, que expuso ante un auditorio colmado de inversores internacionales, pero también de muchos argentinos que viajaron a la Asamblea del BID.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.