Internacionales

Incendio en un templo indio durante una celebración: al menos cien muertos

El incidente, registrado en la ciudad de Kollam, comenzó la noche del sábado en un cobertizo de hormigón donde se almacenaban fuegos artificiales. En total, hay cerca de 350 heridos

Incia

El incendio en un templo del estado indio de Kerala provocado por la explosión de material pirotécnico, en el que han muerto al menos 105 personas y 350 resultaron heridas, es el más grave registrado en los últimos años en la India. 

El incidente, registrado en la ciudad de Kollam, comenzó la noche del sábado en un cobertizo de hormigón donde se almacenaban fuegos artificiales. La construcción se derribó y las llamas se propagaron al recinto del templo Puttingal, donde cerca de 10.000 personas participaban en la fiesta de año nuevo hindú.

La televisión india publicó imágenes de la tragedia, tomadas por aficionados, en las que se puede escuchar una serie de explosiones durante varios minutos y se puede ver un denso humol, así como las ambulancias que avanzan entre los restos de la construcción reducida a cascotes. Decenas de personas intentaban apartar esos cascotes.

Las víctimas murieron tanto por el derribo del edificio como por el incendio que se desató seguidamente, informó la Policía. Además, el incidente provocó una estampida en la que murieron más personas.

Eran ya las 3:30 de la mañana cuando estalló el fuego. Según los medios, en aquel momento había cerca de diez mil personas concentradas en el templo para ver el espectáculo de fuegos artificiales de año nuevo. Los heridos fueron llevados a 12 hospitales diferentes. Esta mañana se consiguió controlar el fuego, indicó un portavoz de la Policía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015