Elecciones

Perú va a las urnas para definir si quiere a otro Fujimori en el poder

Keiko, hija del ex presidente, es la favorita para ganar la primera vuelta. Sin embargo, no le alcanzaría para evitar el ballotage, donde deberá definir ante el liberal Pedro Pablo Kuczynski o la socialista Verónika Mendoza

FUJIMORI

Diecinueve candidatos se lanzaron al ruedo cuando sonó la campana de largada. Pero sólo diez llegaron a las elecciones de hoy en Perú, y apenas tres tienen verdaderas chances de seguir en la competencia.

Entre todos ellos, sobresale Keiko Fujimori, heredera política de su padre. El lidera, con el 34,4% de la intención de voto, a cómoda distancia de sus rivales, pero no tanto para alcanzar el triunfo.

LEA MÁS  La Justicia de Brasil le entregará a Gils Carbó documentos de los arrepentidos de Odebrecht

Esa pelea por acompañar a Keiko en el balotaje es tanto generacional como ideológica: de un lado, un liberal de centroderecha, exponente de la aristocracia blanca de Lima, Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años. Del otro, la candidata del izquierdista Frente Amplio, Verónika Mendoza, nacida en la combativa Cusco hace 35 años, sicóloga egresada de la Universidad de París VII y con un máster en Ciencias Sociales de la Soborna Nueva.

LEA MÁS  Elecciones en el Reino Unido: el peor "choca los cinco" de la historia

Los tres van por el premio mayor, la presidencia, aunque saben que deberán refrenar sus ansias y esperar la segunda vuelta. En la intención de voto, a Keiko la siguen Kuczynski (16,8%) y Mendoza (15,5%), en empate técnico, lo que centra el interés en descubrir quién irá al ballottage con Fujimori.

Sin embargo, para Keiko no es cuestión de sentarse a mirar el show. Es que ella tiene un núcleo duro que la sostiene, pero no logra seducir al resto del electorado, con la cautela lógica que genera la hija de quien cumple una condena de 25 años de cárcel por todo tipo de desafueros durante su gobierno.

LEA MÁS  Cómo estará el centro porteño durante la visita de Ángela Merkel este jueves

Su estrategia, entonces, fue  variar por primera vez el discurso y tomar cierta distancia de aquel régimen que solía defender sin matices. Se presenta, en definitiva, como un “fujimorismo light“.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO