La ruta del dinero K

La Justicia va por Ernesto Clarens, el imputado clave en los negocios de los Kirchner y Báez

Se trata del financista histórico de Lázaro Báez y operador de Néstor Kirchner. El fiscal ayer lo imputó y ahora se rastrean sus cuentas bancarias en el exterior

lazaro-baez-nestor-kirchner

Luego de la confesión de Leonardo Fariña, la Justicia se dispone ahora a investigar al financista histórico de Lázaro Báez y operador de Néstor Kirchner, Ernesto Clarens.  

Según informó el diario Clarín, en su ampliación de indagatoria, el ex valijero dio “datos precisos” de operaciones de Clarens y por eso el fiscal Guillermo Marijuán lo imputó ayer.

LEA MÁS  Se dio a la fuga un financista uruguayo investigado por la "ruta del dinero K"

En tribunales se esperaba que ahora el titular de la AFIP, Alberto Abad, y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, cumplan con el rol de querellantes que tienen en la causa y activen el envío de información sobre Clarens y otros financista que Fariña dejó al desnudo.

Tal como indicó el nombrado medio, no se sabe con precisión qué dijo Fariña por el secreto de sumario, pero de acuerdo a los trascendidos “comprometió más a Báez y dio datos sobre Clarens”.

LEA MÁS  Narcopolítica: la increíble flota de vehículos que secuestraron en Itatí

Así, la nueva indagatoria de Fariña permite ir hacia la primera etapa de la ruta del dinero K cuando, en el 2003, Invernes de Clarens pasa a quedarse con los cheques por los certificados de obra de Gotti, una de las empresas constructoras que había comprado Báez para cartelizar la obra pública en Santa Cruz.

LEA MÁS  Luciana Báez contó que Néstor le decía a Lázaro qué casas debía alquilarle

Es más, familiares de Clarens integraron algún directorio de Austral Construcciones. Luego, Clarens hizo una serie de transferencias bancarias al exterior, como por ejemplo, lo que se ilustra en la infografía, con plata que podría ser de Báez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos