La ruta del dinero K

La Justicia va por Ernesto Clarens, el imputado clave en los negocios de los Kirchner y Báez

Se trata del financista histórico de Lázaro Báez y operador de Néstor Kirchner. El fiscal ayer lo imputó y ahora se rastrean sus cuentas bancarias en el exterior

lazaro-baez-nestor-kirchner

Luego de la confesión de Leonardo Fariña, la Justicia se dispone ahora a investigar al financista histórico de Lázaro Báez y operador de Néstor Kirchner, Ernesto Clarens.  

Según informó el diario Clarín, en su ampliación de indagatoria, el ex valijero dio “datos precisos” de operaciones de Clarens y por eso el fiscal Guillermo Marijuán lo imputó ayer.

En tribunales se esperaba que ahora el titular de la AFIP, Alberto Abad, y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, cumplan con el rol de querellantes que tienen en la causa y activen el envío de información sobre Clarens y otros financista que Fariña dejó al desnudo.

Tal como indicó el nombrado medio, no se sabe con precisión qué dijo Fariña por el secreto de sumario, pero de acuerdo a los trascendidos “comprometió más a Báez y dio datos sobre Clarens”.

Así, la nueva indagatoria de Fariña permite ir hacia la primera etapa de la ruta del dinero K cuando, en el 2003, Invernes de Clarens pasa a quedarse con los cheques por los certificados de obra de Gotti, una de las empresas constructoras que había comprado Báez para cartelizar la obra pública en Santa Cruz.

Es más, familiares de Clarens integraron algún directorio de Austral Construcciones. Luego, Clarens hizo una serie de transferencias bancarias al exterior, como por ejemplo, lo que se ilustra en la infografía, con plata que podría ser de Báez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud