Imputación de Cristina

Cristina, recluida en su casa de El Calafate y con más custodia

La custodia se reforzó durante varias horas afuera de la residencia en la villa turística, donde estaban en alerta ante posibles allanamientos. La ex Presidenta recibió la noticia de su imputación en silencio

Calafate

La ex Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, llegó el viernes por la tarde a El Calafate con el objetivo de descansar y preparar su regreso a Buenos Aires, donde deberá declarar en la causa por el dólar futuro.

Sin embargo, el programa original se alteró ayer cerca de las 13, cuando el fiscal Guillermo Marijuán decidió imputar a la ex Presidenta por lavado de dinero en la causa por la “Ruta del Dinero K”, que condujo a Lázaro Báez, su principal socio, a quedar detenido.

La custodia se reforzó durante varias horas afuera de la residencia en la villa turística donde desde la noche anterior, estaban en alerta ante posibles allanamientos.

La tranquilidad reinaba en el mediodía de El Calafate. Fuera de la casa de la ex Presidenta la imagen era otra: según informó el diario Clarín, y en un marco de nerviosismo, la custodia se ubicó en la puerta principal de acceso a la residencia y enfrente de la misma, como forma de prohibir que la gente se detenga allí y para supervisar cada movimiento.

Adentro de la casa, en el inmenso jardín del lugar que la ex Presidenta suele recorrer diariamente, solo se observó a la custodia caminando. A diferencia de la última vez que estuvo en El Calafate, esta vez no hubo movimiento: Crsitina eligió permanecer en la intimidad de su casa sin exponerse ante el complejo escenario judicial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud