La ruta del dinero K

Vinculan la causa de La Rosadita con la de Hotesur

Varios documentos y personajes ligan la causa de la Ruta del dinero K por la que Lázaro Báez se encuentra detenido con la causa de los hoteles de la familia Kirchner

Lazaro-Presidenta-Cristina-Kirchner-Nestor_CLAIMA20130415_0116_14

Sociedades, personajes y causas judiciales ligan a Cristina Kirchner y el caso Hotesur con Lázaro Báez y la investigación sobre La Rosadita.

En el caso Hotesur, el juez es Daniel Rafecas , pero el magistrado concluyó que no es competente y que su colega Julián Ercolini debe tomar la pesquisa. Ercolini rechazó el planteo de Rafecas y se negó a quedarse con el expediente. Por eso ahora definirá la cámara federal porteña quién de los dos investigará los hoteles de la ex presidenta.

La otra vía que puede tomar el expediente es que se unifique en el juzgado de Casanello. El motivo para esa eventual fusión de las pesquisa residiría en sus múltiples puntos en común.

LEA MÁS  El acusado de envenenar a su novia y a su hijo se negó a declarar

Así lo revelaron Hugo Alconada Mon, Mariela Arias y Hernán Capiello en su nota para el diario La Nación.

En la investigación sobre La Rosadita, Báez está acusado de lavar dinero en SGI proveniente de la evasión de su firma Austral Construcciones.

Báez ya reconoció ante la Justicia que el dinero que aparece contando su hijo Martín en la financiera SGI es suyo. Dijo que el origen del dinero es lícito y que proviene de vender unidades que construyó en un barrio cerrado con amenities en Tortuguitas.

LEA MÁS  Corrupción: afirman que Casanello citará a Cristina Kirchner para indagarla

Sin embargo, para esa fecha -el año 2012- Báez gerenciaba Alto Calafate y Las Dunas a través de Valle Mitre y lo hizo hasta agosto de 2013, cuando fue apartado de la gerencia por los Kirchner.

Por eso, tampoco puede descartarse que el dinero que se contaba en La Rosadita pudiera provenir de los negocios hoteleros.

Los nexos entre ambos casos también se observan en los involucrados. Así, Martín Báez, quien es el director de una de las empresas que contrataban habitaciones en el Alto Calafate, Kank y Costilla, aparece contando billetes en las filmaciones de La Rosadita y es uno de los indagados por Casanello como partícipe del supuesto lavado de su padre.

LEA MÁS  Exhuman restos de Carlitos Menem y los analizan para saber si fueron cambiados

A Martín Báez se suma el contador Daniel Pérez Gadín, quien difundía su currículum en Internet como contador del hotel Alto Calafate de los Kirchner -epicentro de las sospechas por presunto lavado- y al mismo tiempo aparece en SGI contando billetes de euros y dólares, según los registros de video que fueron determinantes para que el juez lo citara a indagatoria junto a los Báez.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó
DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN208.jpg
Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos
angelina-jolie-y-brad-pitt-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-hija.jpg
Hijos de Famosos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt quiere ser un hombre

A los 11 años, la hija de estas celebridades de Hollywood empezó un tratamiento de cambio de género
newman1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newman1.jpg
Sociedad

Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Son al menos 22 los alumnos que resultaron víctimas de los sacerdotes del Cardenal Newman; por el momento sólo una de las víctimas hizo pública su denuncia; estos días Irlanda abrió una investigación
Los integrantes de la escuela de danza - tragedia Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/los-integrantes-de-la-escuela-de-danza-tragedia-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Tenían entre 5 y 15 años; formaban parte de una escuela de danza y volvían de participar en un festival; sus historias

REALICE UN COMENTARIO