La ruta del dinero K

Vinculan la causa de La Rosadita con la de Hotesur

Varios documentos y personajes ligan la causa de la Ruta del dinero K por la que Lázaro Báez se encuentra detenido con la causa de los hoteles de la familia Kirchner

Lazaro-Presidenta-Cristina-Kirchner-Nestor_CLAIMA20130415_0116_14

Sociedades, personajes y causas judiciales ligan a Cristina Kirchner y el caso Hotesur con Lázaro Báez y la investigación sobre La Rosadita.

En el caso Hotesur, el juez es Daniel Rafecas , pero el magistrado concluyó que no es competente y que su colega Julián Ercolini debe tomar la pesquisa. Ercolini rechazó el planteo de Rafecas y se negó a quedarse con el expediente. Por eso ahora definirá la cámara federal porteña quién de los dos investigará los hoteles de la ex presidenta.

La otra vía que puede tomar el expediente es que se unifique en el juzgado de Casanello. El motivo para esa eventual fusión de las pesquisa residiría en sus múltiples puntos en común.

LEA MÁS  Vandenbroele declaró en la causa por enriquecimiento ilícito contra Boudou

Así lo revelaron Hugo Alconada Mon, Mariela Arias y Hernán Capiello en su nota para el diario La Nación.

En la investigación sobre La Rosadita, Báez está acusado de lavar dinero en SGI proveniente de la evasión de su firma Austral Construcciones.

Báez ya reconoció ante la Justicia que el dinero que aparece contando su hijo Martín en la financiera SGI es suyo. Dijo que el origen del dinero es lícito y que proviene de vender unidades que construyó en un barrio cerrado con amenities en Tortuguitas.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Sin embargo, para esa fecha -el año 2012- Báez gerenciaba Alto Calafate y Las Dunas a través de Valle Mitre y lo hizo hasta agosto de 2013, cuando fue apartado de la gerencia por los Kirchner.

Por eso, tampoco puede descartarse que el dinero que se contaba en La Rosadita pudiera provenir de los negocios hoteleros.

Los nexos entre ambos casos también se observan en los involucrados. Así, Martín Báez, quien es el director de una de las empresas que contrataban habitaciones en el Alto Calafate, Kank y Costilla, aparece contando billetes en las filmaciones de La Rosadita y es uno de los indagados por Casanello como partícipe del supuesto lavado de su padre.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

A Martín Báez se suma el contador Daniel Pérez Gadín, quien difundía su currículum en Internet como contador del hotel Alto Calafate de los Kirchner -epicentro de las sospechas por presunto lavado- y al mismo tiempo aparece en SGI contando billetes de euros y dólares, según los registros de video que fueron determinantes para que el juez lo citara a indagatoria junto a los Báez.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Corcho http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/corcho.jpg
Caso Odebrecht

Confirman la inhibición de bienes al “Corcho” Rodríguez

Lo decidió la Cámara Federal porteña. Se trata de la causa que tiene en su poder el juez federal Sebastián Casanello
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/impotenciya-03.jpg
Salud

Varicocele: una enfermedad masculina más común de lo que se piensa

Cuáles son los síntomas y tratamientos de este problema que produce la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos
OCA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/oca.jpg
Economía

OCA: intimaron a sus accionistas por dar un domicilio falso

La Inspección General de Justicia (IGJ) les advirtió que no existe la dirección que dieron al registrar una nueva sociedad en la Capital Federal
Juan José Gómez Centurión http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-jos-gmez-centurin.jpg
Política

El Gobierno designó a Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación

El nombramiento del hasta hoy titular de la Dirección General de Aduanas se publicó este jueves en el Boletín Oficial
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Telefonía Celular

La telefonía celular subirá más del 12% a partir de enero

Claro, Personal y Movistar definieron los primeros aumentos de 2018, que afectarán a clientes prepagos y pospagos