La ruta del dinero K

Vinculan la causa de La Rosadita con la de Hotesur

Varios documentos y personajes ligan la causa de la Ruta del dinero K por la que Lázaro Báez se encuentra detenido con la causa de los hoteles de la familia Kirchner

Lazaro-Presidenta-Cristina-Kirchner-Nestor_CLAIMA20130415_0116_14

Sociedades, personajes y causas judiciales ligan a Cristina Kirchner y el caso Hotesur con Lázaro Báez y la investigación sobre La Rosadita.

En el caso Hotesur, el juez es Daniel Rafecas , pero el magistrado concluyó que no es competente y que su colega Julián Ercolini debe tomar la pesquisa. Ercolini rechazó el planteo de Rafecas y se negó a quedarse con el expediente. Por eso ahora definirá la cámara federal porteña quién de los dos investigará los hoteles de la ex presidenta.

La otra vía que puede tomar el expediente es que se unifique en el juzgado de Casanello. El motivo para esa eventual fusión de las pesquisa residiría en sus múltiples puntos en común.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: el abogado de Elaskar denunció "mala praxis"

Así lo revelaron Hugo Alconada Mon, Mariela Arias y Hernán Capiello en su nota para el diario La Nación.

En la investigación sobre La Rosadita, Báez está acusado de lavar dinero en SGI proveniente de la evasión de su firma Austral Construcciones.

Báez ya reconoció ante la Justicia que el dinero que aparece contando su hijo Martín en la financiera SGI es suyo. Dijo que el origen del dinero es lícito y que proviene de vender unidades que construyó en un barrio cerrado con amenities en Tortuguitas.

LEA MÁS  Relaciones íntimas: el kirchnerismo se reunió más de 20 veces con Odebrecht

Sin embargo, para esa fecha -el año 2012- Báez gerenciaba Alto Calafate y Las Dunas a través de Valle Mitre y lo hizo hasta agosto de 2013, cuando fue apartado de la gerencia por los Kirchner.

Por eso, tampoco puede descartarse que el dinero que se contaba en La Rosadita pudiera provenir de los negocios hoteleros.

Los nexos entre ambos casos también se observan en los involucrados. Así, Martín Báez, quien es el director de una de las empresas que contrataban habitaciones en el Alto Calafate, Kank y Costilla, aparece contando billetes en las filmaciones de La Rosadita y es uno de los indagados por Casanello como partícipe del supuesto lavado de su padre.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: Arroyo Salgado habló con Fantino sobre una revelación

A Martín Báez se suma el contador Daniel Pérez Gadín, quien difundía su currículum en Internet como contador del hotel Alto Calafate de los Kirchner -epicentro de las sospechas por presunto lavado- y al mismo tiempo aparece en SGI contando billetes de euros y dólares, según los registros de video que fueron determinantes para que el juez lo citara a indagatoria junto a los Báez.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO