Caso Báez

Gendarmería allanó oficinas de la empresa Bianzalani, vincualda con Austral Construcciones

En el marco del caso que se investiga la ruta de dinero de lavado, que incluye al detenido Lázaro Báez, gendarmes procedieron a allanar las instalaciones de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, en Chaco

DYN900.JPG

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron esta tarde las oficinas de la empresa constructora Sucesión Adelmo Biancalani, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello respecto a los negocios del empresario Lázaro Báez. 

Los gendarmes procedieron a allanar esta media tarde las instalaciones de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, a la altura del kilómetro 19 de la ruta nacional 16, en las afueras de la capital chaqueña, Resistencia.

LEA MÁS  El video de una mini-militante kirchnerista que se viralizó en las redes

El presidente del Centro de Investigaciones “Nelson Mandela”, Rolando Núñez aseveró que el allanamiento “demoró mucho en iniciarse”, ya que “los gendarmes estuvieron apostados frente a las puertas de la empresa desde la mañana”.

Según lo revelado, esta demora habría respondido a un exhorto que la jueza federal 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger, solicitó al Juzgado a cargo de Casanello para avanzar con el allanamiento de las oficinas en las que se encuentra un viejo obrador de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani.

“No creo que en esa oficina haya mucho información, pero de todas formas la jueza demoró mucho el allanamiento”, se quejó Núñez.

LEA MÁS  El Gobierno acusa a la oposición de una nueva "campaña del miedo"

Sin bien no trascendieron mayores detalles, se estima que este operativo estaría relacionado con la investigación que el juez Casenello tiene a su cargo por la denominada “ruta del dinero K”.

La diputada provincial por la UCR Irene Drumrauf se hizo presente en el lugar y subió fotos del operativo en su cuenta de Facebook, que rápidamente fueron compartidas en las redes sociales y despertaron la atención de los medios de comunicación locales. La empresa constructora chaqueña está vinculada con el ex senador nacional por el Partido Justicialisa Fabio Biancalani, un adversario político del actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que tiene acciones en la firma junto a sus hermanos.

LEA MÁS  Rechazan lista porque todas las candidatas eran mujeres: deberán agregar hombres

“Es una empresa que siempre estuvo sospechada de tráfico de influencias y que se quedaba con casi todas las obras viales y de movimiento de suelo de la provincia”, aseveró titular del Centro de Investigaciones “Nelson Mandela”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-2.jpg
Cotización del Dólar

El dólar, imparable: vuelve a subir y se acerca a los $ 18

El alza del dólar en pizarras sintonizaba con el avance de la divisa en el segmento mayorista, donde subía a 17,60 pesos, también nuevo máximo histórico
neymar31 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar31.jpg
Mercado de pases

El jugador que el Barcelona quiere “robarle” al Real Madrid si se va Neymar

El conjunto de Valverde está dispuesto a ir por un crack si el PSG desembolsa 222 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de rescisión del brasileño
Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles

REALICE UN COMENTARIO