Caso Báez

Gendarmería allanó oficinas de la empresa Bianzalani, vincualda con Austral Construcciones

En el marco del caso que se investiga la ruta de dinero de lavado, que incluye al detenido Lázaro Báez, gendarmes procedieron a allanar las instalaciones de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, en Chaco

DYN900.JPG

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron esta tarde las oficinas de la empresa constructora Sucesión Adelmo Biancalani, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello respecto a los negocios del empresario Lázaro Báez. 

Los gendarmes procedieron a allanar esta media tarde las instalaciones de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, a la altura del kilómetro 19 de la ruta nacional 16, en las afueras de la capital chaqueña, Resistencia.

LEA MÁS  Vidal hará que 40 mil funcionarios muestren su patrimonio

El presidente del Centro de Investigaciones “Nelson Mandela”, Rolando Núñez aseveró que el allanamiento “demoró mucho en iniciarse”, ya que “los gendarmes estuvieron apostados frente a las puertas de la empresa desde la mañana”.

Según lo revelado, esta demora habría respondido a un exhorto que la jueza federal 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger, solicitó al Juzgado a cargo de Casanello para avanzar con el allanamiento de las oficinas en las que se encuentra un viejo obrador de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani.

“No creo que en esa oficina haya mucho información, pero de todas formas la jueza demoró mucho el allanamiento”, se quejó Núñez.

LEA MÁS  Qué contestó Mauricio Macri al telegrama del Papa

Sin bien no trascendieron mayores detalles, se estima que este operativo estaría relacionado con la investigación que el juez Casenello tiene a su cargo por la denominada “ruta del dinero K”.

La diputada provincial por la UCR Irene Drumrauf se hizo presente en el lugar y subió fotos del operativo en su cuenta de Facebook, que rápidamente fueron compartidas en las redes sociales y despertaron la atención de los medios de comunicación locales. La empresa constructora chaqueña está vinculada con el ex senador nacional por el Partido Justicialisa Fabio Biancalani, un adversario político del actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que tiene acciones en la firma junto a sus hermanos.

LEA MÁS  Aumento en el transporte: será gradual a partir de febrero

“Es una empresa que siempre estuvo sospechada de tráfico de influencias y que se quedaba con casi todas las obras viales y de movimiento de suelo de la provincia”, aseveró titular del Centro de Investigaciones “Nelson Mandela”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos