Caso Báez

Gendarmería allanó oficinas de la empresa Bianzalani, vincualda con Austral Construcciones

En el marco del caso que se investiga la ruta de dinero de lavado, que incluye al detenido Lázaro Báez, gendarmes procedieron a allanar las instalaciones de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, en Chaco

DYN900.JPG

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron esta tarde las oficinas de la empresa constructora Sucesión Adelmo Biancalani, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello respecto a los negocios del empresario Lázaro Báez. 

Los gendarmes procedieron a allanar esta media tarde las instalaciones de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, a la altura del kilómetro 19 de la ruta nacional 16, en las afueras de la capital chaqueña, Resistencia.

LEA MÁS  Nuevo juicio para Boudou: rechazaron la prescripción de la causa por papeles truchos

El presidente del Centro de Investigaciones “Nelson Mandela”, Rolando Núñez aseveró que el allanamiento “demoró mucho en iniciarse”, ya que “los gendarmes estuvieron apostados frente a las puertas de la empresa desde la mañana”.

Según lo revelado, esta demora habría respondido a un exhorto que la jueza federal 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger, solicitó al Juzgado a cargo de Casanello para avanzar con el allanamiento de las oficinas en las que se encuentra un viejo obrador de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani.

“No creo que en esa oficina haya mucho información, pero de todas formas la jueza demoró mucho el allanamiento”, se quejó Núñez.

LEA MÁS  Alertan que el kirchnerismo envió boletas falsas

Sin bien no trascendieron mayores detalles, se estima que este operativo estaría relacionado con la investigación que el juez Casenello tiene a su cargo por la denominada “ruta del dinero K”.

La diputada provincial por la UCR Irene Drumrauf se hizo presente en el lugar y subió fotos del operativo en su cuenta de Facebook, que rápidamente fueron compartidas en las redes sociales y despertaron la atención de los medios de comunicación locales. La empresa constructora chaqueña está vinculada con el ex senador nacional por el Partido Justicialisa Fabio Biancalani, un adversario político del actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que tiene acciones en la firma junto a sus hermanos.

LEA MÁS  El furioso tuit de Jorge Rial por el caso Maldonado

“Es una empresa que siempre estuvo sospechada de tráfico de influencias y que se quedaba con casi todas las obras viales y de movimiento de suelo de la provincia”, aseveró titular del Centro de Investigaciones “Nelson Mandela”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido