Caso Báez

Gendarmería allanó oficinas de la empresa Bianzalani, vincualda con Austral Construcciones

En el marco del caso que se investiga la ruta de dinero de lavado, que incluye al detenido Lázaro Báez, gendarmes procedieron a allanar las instalaciones de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, en Chaco

DYN900.JPG

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron esta tarde las oficinas de la empresa constructora Sucesión Adelmo Biancalani, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello respecto a los negocios del empresario Lázaro Báez. 

Los gendarmes procedieron a allanar esta media tarde las instalaciones de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani, a la altura del kilómetro 19 de la ruta nacional 16, en las afueras de la capital chaqueña, Resistencia.

LEA MÁS  El Gobierno revisará todos los subsidios en el próximo Presupuesto

El presidente del Centro de Investigaciones “Nelson Mandela”, Rolando Núñez aseveró que el allanamiento “demoró mucho en iniciarse”, ya que “los gendarmes estuvieron apostados frente a las puertas de la empresa desde la mañana”.

Según lo revelado, esta demora habría respondido a un exhorto que la jueza federal 2 de Resistencia, Zunilda Niremperger, solicitó al Juzgado a cargo de Casanello para avanzar con el allanamiento de las oficinas en las que se encuentra un viejo obrador de la empresa Sucesión Adelmo Biancalani.

“No creo que en esa oficina haya mucho información, pero de todas formas la jueza demoró mucho el allanamiento”, se quejó Núñez.

LEA MÁS  Indagatoria para Fábrega por créditos irregulares del Banco Nación a Lázaro Báez

Sin bien no trascendieron mayores detalles, se estima que este operativo estaría relacionado con la investigación que el juez Casenello tiene a su cargo por la denominada “ruta del dinero K”.

La diputada provincial por la UCR Irene Drumrauf se hizo presente en el lugar y subió fotos del operativo en su cuenta de Facebook, que rápidamente fueron compartidas en las redes sociales y despertaron la atención de los medios de comunicación locales. La empresa constructora chaqueña está vinculada con el ex senador nacional por el Partido Justicialisa Fabio Biancalani, un adversario político del actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que tiene acciones en la firma junto a sus hermanos.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: Delgado pidió la indagatoria de Feletti, Wagner y Ben

“Es una empresa que siempre estuvo sospechada de tráfico de influencias y que se quedaba con casi todas las obras viales y de movimiento de suelo de la provincia”, aseveró titular del Centro de Investigaciones “Nelson Mandela”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO