La ruta del dinero K

Agustín Rossi y Aníbal Fernández hablaron de la imputación de Cristina Kirchner

Agustín Rossi y Anibal Fernandez dieron declaraciones acerca de la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, quien ha sido imputada hoy junto a Julio De Vido por "lavado de activos"

agustin rossi

Agustín Rossi, diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria (FpV), hizo hoy una denuncia en contra de la imputación de la ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner por parte del fiscal federal Guilermo Marijuán, quien hoy pidió se la investigue por el presunto delito de “lavado de activos”. Rossi comentó: “quieren tapar la mugre de (Mauricio Macri) persiguiendo a Cristina (Fernández)”, en referencia a la aparición del presidente en la lista de tenientes de sociedades offshore, conocida como Panama Papers.

El ex ministro de Defensa encabezó una charla en el club Nueva Era de la ciudad de Rosario, donde aseguró que la evasión de impuestos y la fuga de capitales “son prácticas comunes de las clases altas argentinas para financiarse personalmente”. Además, agregó: “Macri y su Gabinete son un Lave-Rap. El Presidente, su familia, y sus funcionarios tienen cuentas offshore. Todos evaden”.  Rossi también consideró que si se sanciona la Ley del Arrepentido “vamos a quedar en manos de tránsfugas que pueden decir cualquier cosa para bajar su propia pena e imputar a cualquiera”.

Otro que habló sobre la situación de la ex- mandataria ante la justicia fue el antiguo jefe de gabinete, Anibal Fernandez, en una entrevista que dio para el blog personal de la periodista Cynthia García.

Fernandez hizo alusión a la citación de Cristina Fernández a declarar ante el Juez Claudio Bonadío y dijo que “Cristina ha sido impoluta. Demostró su vocación por el país”. Cristina Fernández de Kirchner, al igual que Alejandro Vanoli (ex-presidente del Banco Central) y Axel Kicillof (ex-ministro de Economía) fueron citados a declarar para el 13 de abril por la causa de “Dolar futuro”. Ese día que se espera una marcha multitudinaria en Comodoro Py, según convocatorias realizadas en redes sociales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad