La ruta del dinero K

Imputaron a Cristina Kirchner y Julio De Vido por lavado de dinero

El fiscal Guillermo Marijuán acusó a la ex presidenta y al ex ministro en el expediente que investiga la "Ruta del Dinero K"

DYN78.JPG

El fiscal Guillermo Marijuán imputó este sábado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero en el marco de la investigación que se sigue por lo que se denomina como la ruta del dinero K. 

La imputación se conoce a horas de la extensa declaración del “valijero” Leonardo Fariña, quien prestó testimonio bajo la figura de “arrepentido” frente a Sebastián Casanello, y vinculó a altos funcionarios del anterior gobierno en maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero .

LEA MÁS  La Cámara Federal define si excarcela a Boudou

Fariña repitió ayer frente a Casanello y a Marijuán lo que antes le había contado a Jorge Lanata en entrevistas con cámara oculta que se difundieron en el programa PPT, de canal 13: “Los Kirchner armaron una red de lavado con plata del Estado y ustedes pueden descubrirlo conmigo por qué yo sé como lo hicieron”

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

El valijero aportó ayer datos de computadoras, teléfonos celulares, y archivos que documentan su relación con el manejo de fondos negros del empresario patagónico. Tras la declaración de Fariña, el juez de la causa, dispuso que se lleven a cabo nueve medidas de prueba para determinar si puede usar esos dichos como elementos de cargo contra los demás imputados.

Por estos dichos, también quedó involucrado e imputado el ex ministro de Planificación y actual diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido.

LEA MÁS  Hugo Moyano y OCA, acusados por lavado de dinero y evasión

Luego de los allanamientos realizados este viernes en oficinas de Puerto Madero, ahora tocó el turno de inspecciones en las provincias de Santa Cruz y Chaco.

Además, este miércoles la ex mandataria deberá prestar declaración indagatoria en otra causa, en la que se investiga la operatoria del Banco Central con dólar futuro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gato shrek http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gato-shrek.jpg
Mundo Insólito

¡Nos pintamos bigotes! Falleció y le dejó a su gato 30 mil euros

Su familia, además, debe vender los muebeles de la casa si la mascota llega a necesitar eso
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Cristóbal López perderá otro millonario contrato con el Estado
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero