La ruta del dinero K

Imputaron a Cristina Kirchner y Julio De Vido por lavado de dinero

El fiscal Guillermo Marijuán acusó a la ex presidenta y al ex ministro en el expediente que investiga la "Ruta del Dinero K"

DYN78.JPG

El fiscal Guillermo Marijuán imputó este sábado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero en el marco de la investigación que se sigue por lo que se denomina como la ruta del dinero K. 

La imputación se conoce a horas de la extensa declaración del “valijero” Leonardo Fariña, quien prestó testimonio bajo la figura de “arrepentido” frente a Sebastián Casanello, y vinculó a altos funcionarios del anterior gobierno en maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero .

LEA MÁS  Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse, no sé por qué"

Fariña repitió ayer frente a Casanello y a Marijuán lo que antes le había contado a Jorge Lanata en entrevistas con cámara oculta que se difundieron en el programa PPT, de canal 13: “Los Kirchner armaron una red de lavado con plata del Estado y ustedes pueden descubrirlo conmigo por qué yo sé como lo hicieron”

LEA MÁS  En la mira: Ballestero y Freiler, jueces millonarios y con pasado K

El valijero aportó ayer datos de computadoras, teléfonos celulares, y archivos que documentan su relación con el manejo de fondos negros del empresario patagónico. Tras la declaración de Fariña, el juez de la causa, dispuso que se lleven a cabo nueve medidas de prueba para determinar si puede usar esos dichos como elementos de cargo contra los demás imputados.

Por estos dichos, también quedó involucrado e imputado el ex ministro de Planificación y actual diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido.

LEA MÁS  Echegaray pidió su sobreseimiento en la causa Ciccone: "Mi accionar fue ajustado a derecho"

Luego de los allanamientos realizados este viernes en oficinas de Puerto Madero, ahora tocó el turno de inspecciones en las provincias de Santa Cruz y Chaco.

Además, este miércoles la ex mandataria deberá prestar declaración indagatoria en otra causa, en la que se investiga la operatoria del Banco Central con dólar futuro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Luciana Báez contó que Néstor le decía a Lázaro qué casas debía alquilarle

La hija del emrpesario kirchnerista fue citada a declaración indagatoria y complicó aún más a su padre, quien alquilaba viviendas a la sociedad “Los Sauces”, perteneciente a la ex familia presidencial

DYN01, BUENOS AIRES, 07/07/2016, LUCIANA BAEZ EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/dyn01-1.jpg

Milani, a las piñas en la cárcel por una mayonesa

Tandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián GastiarenaTandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián Gastiarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-1.jpg

El ex jefe del Ejército terminó a golpes de puño con un interno debido a que se negó a compartir una frasco de mayonesa que le había llevado su hijo