La ruta del dinero K

Imputaron a Cristina Kirchner y Julio De Vido por lavado de dinero

El fiscal Guillermo Marijuán acusó a la ex presidenta y al ex ministro en el expediente que investiga la "Ruta del Dinero K"

DYN78.JPG

El fiscal Guillermo Marijuán imputó este sábado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero en el marco de la investigación que se sigue por lo que se denomina como la ruta del dinero K. 

La imputación se conoce a horas de la extensa declaración del “valijero” Leonardo Fariña, quien prestó testimonio bajo la figura de “arrepentido” frente a Sebastián Casanello, y vinculó a altos funcionarios del anterior gobierno en maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero .

Fariña repitió ayer frente a Casanello y a Marijuán lo que antes le había contado a Jorge Lanata en entrevistas con cámara oculta que se difundieron en el programa PPT, de canal 13: “Los Kirchner armaron una red de lavado con plata del Estado y ustedes pueden descubrirlo conmigo por qué yo sé como lo hicieron”

El valijero aportó ayer datos de computadoras, teléfonos celulares, y archivos que documentan su relación con el manejo de fondos negros del empresario patagónico. Tras la declaración de Fariña, el juez de la causa, dispuso que se lleven a cabo nueve medidas de prueba para determinar si puede usar esos dichos como elementos de cargo contra los demás imputados.

Por estos dichos, también quedó involucrado e imputado el ex ministro de Planificación y actual diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido.

Luego de los allanamientos realizados este viernes en oficinas de Puerto Madero, ahora tocó el turno de inspecciones en las provincias de Santa Cruz y Chaco.

Además, este miércoles la ex mandataria deberá prestar declaración indagatoria en otra causa, en la que se investiga la operatoria del Banco Central con dólar futuro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo