Panamá Papers

Reino Unido: protestas contra Cameron por su presencia en los Panamá Papers

Esta semana se supo que el primer ministro británico se benefició de un fondo de inversión creado por su padre en un paraíso fiscal. Centenares de personas pidieron su dimisión frente a Downing Street, la residencia oficial

Cameron protestas

El primer ministro británico, David Cameron, reconoció hoy que no gestionó adecuadamente la información revelada por los Panama Papers sobre su participación en una empresa offshore propiedad de su padre, al tiempo que centenares de personas pedían su dimisión frente a Downing Street. 

Esta semana, en el marco de la filtración de documentos de los Panama Papers, se supo que el premier se benefició de un fondo de inversión creado por su padre, Ian, en un paraíso fiscal antes de que llegara al poder en 2010.

LEA MÁS  Preocupación de la Argentina por vuelos militares entre Brasil y las Islas Malvinas

“Sé que debería haber gestionado mejor este asunto”, dijo en el Congreso. “No culpen a mis consejeros. Cúlpenme a mí. Sé que hay lecciones que aprender y las aprenderé”.

A continuación, reiteró su promesa de publicar “próximamente” sus declaraciones de impuestos de los últimos años, un gesto inédito por parte de un primer ministro en el país.

LEA MÁS  Donald Trump firmó una nueva versión del polémico decreto migratorio

“Los hechos son los siguientes. Compré acciones de un fondo de inversiones, acciones que son igual que el resto de las acciones y por las que pagué impuestos igual que que por cualquier otras”, señaló. Y agregó: “Y todas las acciones que tenía las vendí cuando me convertí en primer ministro”.

Ayer, un sondeo YouGov mostró que su popularidad había caído a su nivel más bajo desde julio de 2013 con el 58% de opiniones en contra.

LEA MÁS  Panamá Papers: la UIF no encontró evidencias de lavado contra Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo