Panamá Papers

Reino Unido: protestas contra Cameron por su presencia en los Panamá Papers

Esta semana se supo que el primer ministro británico se benefició de un fondo de inversión creado por su padre en un paraíso fiscal. Centenares de personas pidieron su dimisión frente a Downing Street, la residencia oficial

Cameron protestas

El primer ministro británico, David Cameron, reconoció hoy que no gestionó adecuadamente la información revelada por los Panama Papers sobre su participación en una empresa offshore propiedad de su padre, al tiempo que centenares de personas pedían su dimisión frente a Downing Street. 

Esta semana, en el marco de la filtración de documentos de los Panama Papers, se supo que el premier se benefició de un fondo de inversión creado por su padre, Ian, en un paraíso fiscal antes de que llegara al poder en 2010.

LEA MÁS  La pregunta de una periodista que incomodó a Macri en España

“Sé que debería haber gestionado mejor este asunto”, dijo en el Congreso. “No culpen a mis consejeros. Cúlpenme a mí. Sé que hay lecciones que aprender y las aprenderé”.

A continuación, reiteró su promesa de publicar “próximamente” sus declaraciones de impuestos de los últimos años, un gesto inédito por parte de un primer ministro en el país.

LEA MÁS  Evo Morales y un sugestivo mensaje a Mauricio Macri en Twitter

“Los hechos son los siguientes. Compré acciones de un fondo de inversiones, acciones que son igual que el resto de las acciones y por las que pagué impuestos igual que que por cualquier otras”, señaló. Y agregó: “Y todas las acciones que tenía las vendí cuando me convertí en primer ministro”.

Ayer, un sondeo YouGov mostró que su popularidad había caído a su nivel más bajo desde julio de 2013 con el 58% de opiniones en contra.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad