La ruta del dinero K

Stolbizer, tras la declaración de Fariña: “Veo complicada la situación de Cristina Kirchner”

La diputada advirtió que, al parecer, el "valijero" de Lázaro Báez "está diciendo mucho más de lo que uno pensaba". Adelantó que le pedirá Casanello que "tenga a la vista" otras causas en las que la mandataria "está directamente involucrada"

DYN02.JPG

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) consideró hoy que la ex presidenta Cristina Fernández está “complicada” tras la declaración de Leonardo Fariña en la “ruta del dinero K”, y anunció que el lunes pedirá al juez Sebastián Casanello que “tenga a la vista” otras causas en las que la mandataria “está directamente involucrada”, como la de Hotesur. 

Luego de la declaración de 11 horas que Fariña realizó ayer ante Casanello como imputado en la investigación por presunto lavado de dinero, Stolbizer advirtió que, al parecer, el conocido como el “valijero” del empresario kirchnerista Lázaro Báez “está diciendo mucho más de lo que uno pensaba” y “habrá contado mucho de lo que sabe”.

LEA MÁS  Macri se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron en el marco del G20

“Creo que Fariña tiene información; después el juez valorará si todo lo que dijo era cierto y útil para la investigación, porque la utilización de la figura del ‘arrepentido’ se da en el marco de que el juez pueda considerar eficaz y útil esa información”, explicó.

En este escenario, la diputada dijo ver a Cristina Fernández “complicada”, tras lo cual adelantó por radio Mitre que el lunes próximo presentará un escrito para que Casanello “tenga a la vista las otras causas como Hotesur y la denuncia vinculada con la utilización del fideicomiso financiero del Banco Nación” en las que, a su entender, la ex presidenta “está directamente involucrada”. “Yo creo que en algún momento todas esas causas se tienen que unir, se tienen que integrar, por lo menos antes de que lleguen al juicio oral, porque hay que leer en forma completa el circuito del dinero” presuntamente ilícito, advirtió.

LEA MÁS  La hermosa Janine en un desnudo para el infarto

Para la jefa del GEN, “cada vez es más clarito el origen del dinero a partir de la forma en que Lázaro Báez fue incrementando su patrimonio con miles de millones de pesos que provenían de las obras pública” en Santa Cruz, durante los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

LEA MÁS  Insaurralde, sobre Castillo: "Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco"

“El circuito cierra cuando, de manera muy clarita, él (por Lázaro, titular de Austral Construcciones) retornaba en concepto de favores o de coimas a los mismos que le permitían la ganancia como origen del dinero”, lanzó. Stolbizer insistió en que “el socio comercial de la familia Kirchner ha sido Báez, quien ha incrementado su patrimonio de una manera que no puede justificar”. “La fortuna de los Kirchner crecía a partir de la de la de Báez o la de Báez a partir de la de los Kirchner”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está incomunicado

El periodista de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/google-maps.jpeg
Sociedad

Encontró al “espíritu” de su madre fallecida en Google Maps

Una mujer se llevó una gran sorpresa al utilizar la aplicación de Google y ver su hogar de la infancia en Inglaterra
irina-shayk2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/irina-shayk2.jpg
Famosas hot

Irina Shayk explotó todo con un desnudo, a cuatro meses de ser mamá

La bella modelo se destapó para una revista a poco de convertirse en mamá por primera vez. Mirá las fotos
nicole-neumann-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nicole-neumann-4-1.jpg
Famosas hot

Nicole Neumann deslumbró con una foto a “cara lavada”

La modelo se animó a salir al natural y mostró su belleza sin ningún tipo de retoque

REALICE UN COMENTARIO