La ruta del dinero K

Stolbizer, tras la declaración de Fariña: “Veo complicada la situación de Cristina Kirchner”

La diputada advirtió que, al parecer, el "valijero" de Lázaro Báez "está diciendo mucho más de lo que uno pensaba". Adelantó que le pedirá Casanello que "tenga a la vista" otras causas en las que la mandataria "está directamente involucrada"

DYN02.JPG

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) consideró hoy que la ex presidenta Cristina Fernández está “complicada” tras la declaración de Leonardo Fariña en la “ruta del dinero K”, y anunció que el lunes pedirá al juez Sebastián Casanello que “tenga a la vista” otras causas en las que la mandataria “está directamente involucrada”, como la de Hotesur. 

Luego de la declaración de 11 horas que Fariña realizó ayer ante Casanello como imputado en la investigación por presunto lavado de dinero, Stolbizer advirtió que, al parecer, el conocido como el “valijero” del empresario kirchnerista Lázaro Báez “está diciendo mucho más de lo que uno pensaba” y “habrá contado mucho de lo que sabe”.

LEA MÁS  Nicky Whelan y una producción muy hot en la playa

“Creo que Fariña tiene información; después el juez valorará si todo lo que dijo era cierto y útil para la investigación, porque la utilización de la figura del ‘arrepentido’ se da en el marco de que el juez pueda considerar eficaz y útil esa información”, explicó.

En este escenario, la diputada dijo ver a Cristina Fernández “complicada”, tras lo cual adelantó por radio Mitre que el lunes próximo presentará un escrito para que Casanello “tenga a la vista las otras causas como Hotesur y la denuncia vinculada con la utilización del fideicomiso financiero del Banco Nación” en las que, a su entender, la ex presidenta “está directamente involucrada”. “Yo creo que en algún momento todas esas causas se tienen que unir, se tienen que integrar, por lo menos antes de que lleguen al juicio oral, porque hay que leer en forma completa el circuito del dinero” presuntamente ilícito, advirtió.

LEA MÁS  Se repitieron los cacerolazos en Capital Federal contra la Reforma Previsional

Para la jefa del GEN, “cada vez es más clarito el origen del dinero a partir de la forma en que Lázaro Báez fue incrementando su patrimonio con miles de millones de pesos que provenían de las obras pública” en Santa Cruz, durante los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

LEA MÁS  Detuvieron a Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente

“El circuito cierra cuando, de manera muy clarita, él (por Lázaro, titular de Austral Construcciones) retornaba en concepto de favores o de coimas a los mismos que le permitían la ganancia como origen del dinero”, lanzó. Stolbizer insistió en que “el socio comercial de la familia Kirchner ha sido Báez, quien ha incrementado su patrimonio de una manera que no puede justificar”. “La fortuna de los Kirchner crecía a partir de la de la de Báez o la de Báez a partir de la de los Kirchner”, concluyó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud