Venezuela

Venezuela cada vez más sola: España retira su embajador por los insultos de Maduro

El gobierno español anunció que llamará a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante lo que consideró "intolerables insultos" del presidente venezolano hacia su par español Mariano Rajoy

nicolas-maduro2

El gobierno español anunció que llamará a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante lo que consideró “intolerables insultos” de Nicolás Maduro hacia su par español Mariano Rajoy. 

Ayer en Caracas, al término de una manifestación contra la Ley de Amnistía impulsada por la oposición venezolana, Maduro llamó “racista” y “basura corrupta” a Rajoy.

LEA MÁS  Revelan la carta que le envió el cerebro detrás del ataque del 11-S a Obama

“El gobierno de España manifiesta su más enérgico rechazo por los intolerables insultos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha dirigido en el día de ayer al presidente del gobierno”, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores español en el comunicado que anunció la medida de protesta.

“Reclamamos respeto a las instituciones españolas”, manifestó por su parte la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

LEA MÁS  El Papa Francisco le contestó a los carteles anónimos contra su persona

La decisión de Madrid supone activar el máximo mecanismo de protesta en las relaciones diplomáticas. El siguiente paso sería la retirada permanente del embajador.

“Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, a Venezuela se la respeta”, afirmó Maduro desde el Palacio de Miraflores al término de una manifestación contra la Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Esa ley había sido apoyada públicamente por Rajoy. “En España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios”, añadió, en una aparente referencia al partido de izquierda Podemos.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles