Venezuela

Venezuela cada vez más sola: España retira su embajador por los insultos de Maduro

El gobierno español anunció que llamará a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante lo que consideró "intolerables insultos" del presidente venezolano hacia su par español Mariano Rajoy

nicolas-maduro2

El gobierno español anunció que llamará a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante lo que consideró “intolerables insultos” de Nicolás Maduro hacia su par español Mariano Rajoy. 

Ayer en Caracas, al término de una manifestación contra la Ley de Amnistía impulsada por la oposición venezolana, Maduro llamó “racista” y “basura corrupta” a Rajoy.

LEA MÁS  130 muertos y decenas de desaparecidos por una tormenta tropical en Filipinas

“El gobierno de España manifiesta su más enérgico rechazo por los intolerables insultos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha dirigido en el día de ayer al presidente del gobierno”, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores español en el comunicado que anunció la medida de protesta.

“Reclamamos respeto a las instituciones españolas”, manifestó por su parte la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

LEA MÁS  Melbourne: un auto embistió contra una multitud y causó al menos 19 heridos

La decisión de Madrid supone activar el máximo mecanismo de protesta en las relaciones diplomáticas. El siguiente paso sería la retirada permanente del embajador.

“Racista te dije Rajoy, colonialista te dije Rajoy, basura corrupta te dije Rajoy, a Venezuela se la respeta”, afirmó Maduro desde el Palacio de Miraflores al término de una manifestación contra la Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Esa ley había sido apoyada públicamente por Rajoy. “En España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios”, añadió, en una aparente referencia al partido de izquierda Podemos.

LEA MÁS  Amenazan al Rey de España con someter a votación su cargo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto