Sociedad

Choque de lanchas en el Delta: el dramático testimonio de un sobreviviente

David Di Rico salió prácticamente ileso del choque de lanchas en San Fernando que dejó como saldo tres muertos. "Yo la saqué barata", afirmó

lancha

David Di Rico salió prácticamente ileso del choque de lanchas en San Fernando que dejó como saldo tres muertos, entre ellos la ex esposa y el hijo del dirigente radical Federico Storani. 

Se encontraba circulaba junto a con Javier Goti (la otra víctima fatal) y Pablo Torres Lacal, quien permanece internado en el Hospital Italiano.

“Yo la saqué barata y Pablo va a salir a adelante”, dijo a la agencia Télam. Di Rico aseguró que iban “a baja velocidad” antes de chocar, en medio de la oscuridad, contra la otra lancha. “Es lo que recuerdo cuando me vienen las imágenes de ese momento”, dijo.

Cuando despertó vio a sus compañeros inconscientes. “Hice luces con su celular cuando escuché que alguien estaba acercándose por la costa. Después no recuerdo más. Desperté cuando ya me habían rescatado”, relató.

En la lancha contra la que impactaron viajaban seis personas: la ex mujer de Storani, Ángeles Bruzzone (47), que falleció al llegar al hospital; su hijo Manuel, de 14 años (que estuvo desaparecido y fue hallado sin vida a las 72 horas); Lucas Sorrentini (50), pareja de Bruzzone -quien conducía la lancha- y otro matrimonio amigo con su hija.

Sorrentini y Torres Lacal, los conductores de ambas embarcaciones, fueron imputados por homicidio culposo por el fiscal de la causa, Mariano Magaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, partido de Tigre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”