La ruta del dinero K

Fariña y la Ruta del Dinero K: involucró a los Kirchner, a varios ministros y dio muchos datos

El ex valijero aseguró que se reunió con Nestor y Cristina Kirchner en la residencia presidencial de Olivos. También complicó la situación de Lázaro Báez y De Vido aportando pruebas contundentes

Fariña

El ex valijero Leonardo Fariña se acogió ayer a la ley del arrepentido y dio datos a la Justicia que comprometen más al empresario Lázaro Báez, e involucró a Nestor y Cristina Kirchner y a De Vido.

Según revelaron los periodistas Daniel Santoro y Nicolás Wiñaski en su nota en el diario Clarín, el ex valijero afirmó que se reunió con Néstor y Cristina Kirchner en la residencia presidencial y pidió que se crucen sus teléfonos con las antenas de esa localidad para comprobar eventualmente su presencia en Olivos.

Fariña también nombró al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido y al ex presidente de la cámara argentina de la construcción, Carlos Wagner. En cuanto a Báez, también dio un número de teléfono exclusivo que usaba para hablar con el dueño de Austral Construcciones.

El ex de Karina Jelinek declaró durante más de 10 horas. Luego de escucharlo, Casanello decretó el secreto de sumario de la causa y ordenó una serie de medidas de prueba. A pesar del hermetismo, trascendió que Fariña había dado el nombre de una “empresa madre” de la cadena de firmas fantasma creadas en el exterior por para lavar dinero y que tendría sede en España. Precisamente, en ese país el ex contador de Báez tiene tres empresas constituidas en Barcelona.

Otro trascendido señala que Fariña para conseguir ser considerado un arrepentido dio el nombre de una mujer que sería testaferro de Báez y tendría varias empresas a su nombre.

Antes que Fariña había declarado el ex esposo de la vedette Iliana Calabró, Fabián Rossi, quien admitió haber contado dinero en La Rosadita pero negó haber constiuído empresas fantasma en Panamá.

Mientras tanto, Lázaro Báez continuaba ayer detenido en el hospital de la cárcel de Ezeiza donde había sido enviado por sufrir una hipertensión. Allí también está su ex contador Daniel Pérez Gadín. Ambos apelaron ayer a la Cámara Federal la detención que les impuso Casanello el miércoles pasado, tras negarse a responder preguntas y entregar un escrito. Seguramente, el juez decidirá si también aplica la detención a Martín Báez después de ver qué piensan sus superiores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento