Alimentación

Ideas ingeniosas para incluir más fruta y verdura en tus comidas

Para aquellos a quienes les cueste incluir estos alimentos en su dieta, a continuación detallamos algunas formas de hacerlo sin privarse de comer otras cosas

Assortment of fresh vegetables and fruit

Una dieta rica en frutas y verduras es muy importante para la salud, pero no a todos nos gusta consumirlas. Es por ello que con estos consejos las podés incluir en tu comida sin problemas.

1. Endulzate con verduras: sustituir parte del azúcar de tus tartas por verduras dulces ralladas como la remolacha, el nabo y el calabacín. Con esto, añadís sabor y jugo y rebajás el azúcar.

2. Ponele fruta a las tostadas: Cambia la mermelada por banana machacada o poné palta en tus sándwiches en vez de manteca.

3. Cambia el pan por lechuga: sustituir el pan blanco por unas hojas de lechuga, de esta forma consumís menos calorías y más fibras.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Cómo impactan las carnes rojas en la salud del corazón

4. Sustituye los spaguettis por calabaza: meter en el horno una calabaza o calabacín enteros y luego cortarlos en tiras finas como los fideos y agregarle salsa bolognesa.

5. Servir las verduras con huevo: probá el revuelto de huevos con brócoli, y los espárragos verdes mojados en huevo pasado por agua.

6. Espolvoreá tus platos con hierbas: las hierbas son igual de sanas que las hortalizas verdes y quedan genial con los platos de arroz y pasta. El pesto no tiene por qué hacerse siempre con albahaca: prueba a mezclar cilantro, rúcula y espinacas; y también con pasta y con pescado o pollo.

LEA MÁS  Trucos para cocinar sin aceite tus comidas favoritas

7. Congelá la fruta: si congelás las bananas cortadas en rodajas, uvas, las moras, las frambuesas y las cerezas tendrás el aperitivo perfecto.

8. Sumergí la fruta en chocolate: Recubrí fresas o cerezas con chocolate negro o blanco fundido.

9. Hace puré las chauchas: pueden incluirse en las cinco porciones de fruta y verdura al día, machacadas con ajo y un poco de leche y vas a conseguir una estupenda alternativa al puré de siempre.

LEA MÁS  Cuatro salsas saludables, nutritivas y medicinales

10. Metele verduras a las salsas: Añadí un poco de calabaza hecha puré a una pequeña cantidad de salsa de queso para hacerla más saludable, sabrosa y cremosa. Según un reciente estudio, las verduras añadidas pueden ayudarte, además, a mantener un peso saludable.

11. Hacé las capas de la lasagna con verduras: sustituí las láminas de pasta de la lasagna por capas de calabaza cortados en rodajas finas y con unas gotas de aceite de oliva por encima. 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO