Alimentación

Ideas ingeniosas para incluir más fruta y verdura en tus comidas

Para aquellos a quienes les cueste incluir estos alimentos en su dieta, a continuación detallamos algunas formas de hacerlo sin privarse de comer otras cosas

Assortment of fresh vegetables and fruit

Una dieta rica en frutas y verduras es muy importante para la salud, pero no a todos nos gusta consumirlas. Es por ello que con estos consejos las podés incluir en tu comida sin problemas.

1. Endulzate con verduras: sustituir parte del azúcar de tus tartas por verduras dulces ralladas como la remolacha, el nabo y el calabacín. Con esto, añadís sabor y jugo y rebajás el azúcar.

2. Ponele fruta a las tostadas: Cambia la mermelada por banana machacada o poné palta en tus sándwiches en vez de manteca.

3. Cambia el pan por lechuga: sustituir el pan blanco por unas hojas de lechuga, de esta forma consumís menos calorías y más fibras.

LEA MÁS  Conocé el lado de los alimentos más polémicos

4. Sustituye los spaguettis por calabaza: meter en el horno una calabaza o calabacín enteros y luego cortarlos en tiras finas como los fideos y agregarle salsa bolognesa.

5. Servir las verduras con huevo: probá el revuelto de huevos con brócoli, y los espárragos verdes mojados en huevo pasado por agua.

6. Espolvoreá tus platos con hierbas: las hierbas son igual de sanas que las hortalizas verdes y quedan genial con los platos de arroz y pasta. El pesto no tiene por qué hacerse siempre con albahaca: prueba a mezclar cilantro, rúcula y espinacas; y también con pasta y con pescado o pollo.

LEA MÁS  Veganos y deporte, ¿cómo combinarlos de forma saludable?

7. Congelá la fruta: si congelás las bananas cortadas en rodajas, uvas, las moras, las frambuesas y las cerezas tendrás el aperitivo perfecto.

8. Sumergí la fruta en chocolate: Recubrí fresas o cerezas con chocolate negro o blanco fundido.

9. Hace puré las chauchas: pueden incluirse en las cinco porciones de fruta y verdura al día, machacadas con ajo y un poco de leche y vas a conseguir una estupenda alternativa al puré de siempre.

LEA MÁS  Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

10. Metele verduras a las salsas: Añadí un poco de calabaza hecha puré a una pequeña cantidad de salsa de queso para hacerla más saludable, sabrosa y cremosa. Según un reciente estudio, las verduras añadidas pueden ayudarte, además, a mantener un peso saludable.

11. Hacé las capas de la lasagna con verduras: sustituí las láminas de pasta de la lasagna por capas de calabaza cortados en rodajas finas y con unas gotas de aceite de oliva por encima. 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO