Alimentación

Ideas ingeniosas para incluir más fruta y verdura en tus comidas

Para aquellos a quienes les cueste incluir estos alimentos en su dieta, a continuación detallamos algunas formas de hacerlo sin privarse de comer otras cosas

Assortment of fresh vegetables and fruit

Una dieta rica en frutas y verduras es muy importante para la salud, pero no a todos nos gusta consumirlas. Es por ello que con estos consejos las podés incluir en tu comida sin problemas.

1. Endulzate con verduras: sustituir parte del azúcar de tus tartas por verduras dulces ralladas como la remolacha, el nabo y el calabacín. Con esto, añadís sabor y jugo y rebajás el azúcar.

2. Ponele fruta a las tostadas: Cambia la mermelada por banana machacada o poné palta en tus sándwiches en vez de manteca.

3. Cambia el pan por lechuga: sustituir el pan blanco por unas hojas de lechuga, de esta forma consumís menos calorías y más fibras.

4. Sustituye los spaguettis por calabaza: meter en el horno una calabaza o calabacín enteros y luego cortarlos en tiras finas como los fideos y agregarle salsa bolognesa.

5. Servir las verduras con huevo: probá el revuelto de huevos con brócoli, y los espárragos verdes mojados en huevo pasado por agua.

6. Espolvoreá tus platos con hierbas: las hierbas son igual de sanas que las hortalizas verdes y quedan genial con los platos de arroz y pasta. El pesto no tiene por qué hacerse siempre con albahaca: prueba a mezclar cilantro, rúcula y espinacas; y también con pasta y con pescado o pollo.

7. Congelá la fruta: si congelás las bananas cortadas en rodajas, uvas, las moras, las frambuesas y las cerezas tendrás el aperitivo perfecto.

8. Sumergí la fruta en chocolate: Recubrí fresas o cerezas con chocolate negro o blanco fundido.

9. Hace puré las chauchas: pueden incluirse en las cinco porciones de fruta y verdura al día, machacadas con ajo y un poco de leche y vas a conseguir una estupenda alternativa al puré de siempre.

10. Metele verduras a las salsas: Añadí un poco de calabaza hecha puré a una pequeña cantidad de salsa de queso para hacerla más saludable, sabrosa y cremosa. Según un reciente estudio, las verduras añadidas pueden ayudarte, además, a mantener un peso saludable.

11. Hacé las capas de la lasagna con verduras: sustituí las láminas de pasta de la lasagna por capas de calabaza cortados en rodajas finas y con unas gotas de aceite de oliva por encima. 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri