Alimentación

Ideas ingeniosas para incluir más fruta y verdura en tus comidas

Para aquellos a quienes les cueste incluir estos alimentos en su dieta, a continuación detallamos algunas formas de hacerlo sin privarse de comer otras cosas

Assortment of fresh vegetables and fruit

Una dieta rica en frutas y verduras es muy importante para la salud, pero no a todos nos gusta consumirlas. Es por ello que con estos consejos las podés incluir en tu comida sin problemas.

1. Endulzate con verduras: sustituir parte del azúcar de tus tartas por verduras dulces ralladas como la remolacha, el nabo y el calabacín. Con esto, añadís sabor y jugo y rebajás el azúcar.

2. Ponele fruta a las tostadas: Cambia la mermelada por banana machacada o poné palta en tus sándwiches en vez de manteca.

3. Cambia el pan por lechuga: sustituir el pan blanco por unas hojas de lechuga, de esta forma consumís menos calorías y más fibras.

LEA MÁS  Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

4. Sustituye los spaguettis por calabaza: meter en el horno una calabaza o calabacín enteros y luego cortarlos en tiras finas como los fideos y agregarle salsa bolognesa.

5. Servir las verduras con huevo: probá el revuelto de huevos con brócoli, y los espárragos verdes mojados en huevo pasado por agua.

6. Espolvoreá tus platos con hierbas: las hierbas son igual de sanas que las hortalizas verdes y quedan genial con los platos de arroz y pasta. El pesto no tiene por qué hacerse siempre con albahaca: prueba a mezclar cilantro, rúcula y espinacas; y también con pasta y con pescado o pollo.

LEA MÁS  Recomendaciones para controlar las porciones de los chicos

7. Congelá la fruta: si congelás las bananas cortadas en rodajas, uvas, las moras, las frambuesas y las cerezas tendrás el aperitivo perfecto.

8. Sumergí la fruta en chocolate: Recubrí fresas o cerezas con chocolate negro o blanco fundido.

9. Hace puré las chauchas: pueden incluirse en las cinco porciones de fruta y verdura al día, machacadas con ajo y un poco de leche y vas a conseguir una estupenda alternativa al puré de siempre.

LEA MÁS  Dieta mediterránea: diez consejos para preparar la comida de los niños

10. Metele verduras a las salsas: Añadí un poco de calabaza hecha puré a una pequeña cantidad de salsa de queso para hacerla más saludable, sabrosa y cremosa. Según un reciente estudio, las verduras añadidas pueden ayudarte, además, a mantener un peso saludable.

11. Hacé las capas de la lasagna con verduras: sustituí las láminas de pasta de la lasagna por capas de calabaza cortados en rodajas finas y con unas gotas de aceite de oliva por encima. 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

laurita-fernandez-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernandez-1024x576.jpg
Famosas hot

Una bomba: la producción súper sexy de Laurita Fernández en bikini

La bailarina y conductora posó como modelo para una marca femenina y desplegó toda su belleza
wandan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wandan-1.jpg
Famosos y redes sociales

Wanda Nara se excedió con el photoshop y las redes no la perdonaron

La rubia quiso retocar una foto pero se le escapó un grave detalle
video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"

REALICE UN COMENTARIO