Alimentación

Ideas ingeniosas para incluir más fruta y verdura en tus comidas

Para aquellos a quienes les cueste incluir estos alimentos en su dieta, a continuación detallamos algunas formas de hacerlo sin privarse de comer otras cosas

Assortment of fresh vegetables and fruit

Una dieta rica en frutas y verduras es muy importante para la salud, pero no a todos nos gusta consumirlas. Es por ello que con estos consejos las podés incluir en tu comida sin problemas.

1. Endulzate con verduras: sustituir parte del azúcar de tus tartas por verduras dulces ralladas como la remolacha, el nabo y el calabacín. Con esto, añadís sabor y jugo y rebajás el azúcar.

2. Ponele fruta a las tostadas: Cambia la mermelada por banana machacada o poné palta en tus sándwiches en vez de manteca.

3. Cambia el pan por lechuga: sustituir el pan blanco por unas hojas de lechuga, de esta forma consumís menos calorías y más fibras.

LEA MÁS  Los siete mandamientos anti-edad para tu piel

4. Sustituye los spaguettis por calabaza: meter en el horno una calabaza o calabacín enteros y luego cortarlos en tiras finas como los fideos y agregarle salsa bolognesa.

5. Servir las verduras con huevo: probá el revuelto de huevos con brócoli, y los espárragos verdes mojados en huevo pasado por agua.

6. Espolvoreá tus platos con hierbas: las hierbas son igual de sanas que las hortalizas verdes y quedan genial con los platos de arroz y pasta. El pesto no tiene por qué hacerse siempre con albahaca: prueba a mezclar cilantro, rúcula y espinacas; y también con pasta y con pescado o pollo.

LEA MÁS  Tips para controlar las porciones durante la dieta

7. Congelá la fruta: si congelás las bananas cortadas en rodajas, uvas, las moras, las frambuesas y las cerezas tendrás el aperitivo perfecto.

8. Sumergí la fruta en chocolate: Recubrí fresas o cerezas con chocolate negro o blanco fundido.

9. Hace puré las chauchas: pueden incluirse en las cinco porciones de fruta y verdura al día, machacadas con ajo y un poco de leche y vas a conseguir una estupenda alternativa al puré de siempre.

LEA MÁS  Dónde se esconde el azúcar que ingieren tus hijos

10. Metele verduras a las salsas: Añadí un poco de calabaza hecha puré a una pequeña cantidad de salsa de queso para hacerla más saludable, sabrosa y cremosa. Según un reciente estudio, las verduras añadidas pueden ayudarte, además, a mantener un peso saludable.

11. Hacé las capas de la lasagna con verduras: sustituí las láminas de pasta de la lasagna por capas de calabaza cortados en rodajas finas y con unas gotas de aceite de oliva por encima. 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

Para la AFIP, la Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones