Caso Báez

Por declaración de Fariña, repusieron el secreto de sumario y ordenaron allanamientos

El juez había ordenado el secreto de sumario el 28 de marzo pasado y lo levantó ayer; tras escuchar la versión del ex esposo de Karina Jelinek

Juez Casanello en Comodoro Py

El día que el “valijero” Leonardo Fariña decidió hablar sobre los movimientos financieros y políticos alrededor de la órbita del empresario Lázaro Báez, el juez federal Sebastián Casanello repuso el secreto de sumario en la causa.

Fariña es indagado por el magistrado y el fiscal federal Guillermo Marijuan en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Leandro Báez declaró contra su padre

El juez había ordenado el secreto de sumario el 28 de marzo pasado y lo levantó ayer. Durante ese lapso, el magistrado dispuso el seguimiento de todos los imputados en la causa para conocer sus movimientos y evitar posibles maniobras de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Fariña saltó a la fama cuando el programa Periodismo para Todos grabó una cámara oculta en la contó que armó una estructura financiera para lavar dinero de Báez. Vinculó al hijo del empresario Martín Báez con con Federico Elaskar y La Rosadita.

LEA MÁS  Miles de argentinos se reunieron en Plaza de Mayo en respaldo al Gobierno

Llegó a revelar que Báez y otros allegados del ex presidente Néstor Kirchner trasladaban bolsos con dólares y euros desde Santa Cruz y hacia Buenos Aires y Montevideo.

El secreto de sumario es un instrumento judicial que permite a al juez ordenar medidas sin que las partes estén en conocimiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Mauricio Macri -  Irizar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn501.jpg

El presidente recibió un sobresalto en su primera aparición tras su gira a Estados Unidos