Caso Báez

La mujer de Lázaro Báez lo amenazó: “Si no hablás vos, hablo yo”

Preocupada por la suerte que puede correr su hijo Martín, involucrado en la causa por posible lavado de dinero, Norma Calismonte alertó al empresario de Santa Cruz

DYN37.JPG

La esposa de Lázaro Báez parece haberse convertido en una pieza clave en esta causa que investiga el lavado de dinero. 

En medio del escándalo por las imágenes de SGI donde se lo ve a Martín contando cerca de tres millones de dólares, su madre, Mónica Calismonte, avisó: “Si cae Martín se pudre todo”.

Aunque siempre estuvo al margen de los negocios familiares, Calismonte rompió el silencio y después del mensaje sobre su hijo, hubo otro que trascendió, el que le dio al propio Lázaro: “Si vos no hablás, lo hago yo”.

Para defender y resguardar a su hijo, la esposa del empresario K buscó la forma de hacerle llegar su mensaje a la propia Cristina. “Está muy enojada y no perdona que haya quedado expuesto Martín”, contaron allegados a la familia Báez, según publicó el diario Clarín.

Lázaro detalló hace un tiempo que su esposa vive en la casa de Calle Villarino 126, a pocas cuadras de la residencia de la ex presidenta, mientras que el empresario pasa la mayor parte del tiempo en su chacra, a unos 6 kilómetros del centro de Río Gallegos.

Siendo la menos involucrada en los negocios familiares, en 2007 constituyó una empresa llamada Escalatur, una agencia de turismo. En el directorio figuró en sus comienzos con Andrea Cantín, hija del ex intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín y que a la vez es tío de Calismonte. Además, Andrea fue esposa de Fernando Butti, ex contador y hombre de confianza de Báez.

En la documentación se especificó que serían las “únicas gerentas, quienes actuarán en forma indistinta”. Desde entonces, no se registraron modificaciones societarias en Escalatur hasta el año pasado, cuando Martín Báez sumó la agencia de turismo a la variedad de empresas que tiene a su nombre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”