Panamá Papers

Del Sel habló por primera vez sobre el Panamá Papers y salió a responderle a Dady Brieva

El embajador argentino en la isla caribeña dio detalles sobre la investigación mundial que involucra al presidente con una sociedad offshore

miguel del sel dady brieva

Miguel Del Sel rompió el silencio luego del escándalo del Panamá Papers que involucra a por lo menos 140 políticos y funcionarios, entre los que se encuentra el presidente argentino, Mauricio Macri.

El ex Midachi volvió al centro de la escena como embajador y en diálogo con radio Vorterix explicó: “No me imaginaba estar en esta situación. Es un problema entre privados, no entre Argentina y Panamá, no tengo nada que aclarar”.

Del Sel consideró que el país del que es embajador “es una plaza financiera y todo el mundo lo sabe desde hace años”. No obstante, precisó que “en los listados sobre sociedades offshore figura en el lugar 14, en los primeros está Japón, Estados Unidos está tercero”.

“He estado escuchando, aprendiendo. Algunos hablan de que intentan debilitar a Panamá para que las cuentas se vayan a otros países que hacen lo mismo”, sostuvo.

Por último, al ser consultado por los dichos del periodista Dady Brieva, quien lo chicaneó en una entrevista al afirmar que ya sabía por qué “mandaron a Del Sel ahí”, el embajador explicó: “Son chistes de Dady, si no conoces sus chistes después de 35 años… Fue un chiste, y seguramente se va a encargar de aclararlo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”