Google

Google estudia la compra de su rival en internet: Yahoo

La empresa considera hacer una oferta por su máximo competidor en las búsquedas de internet, según Bloomberg

google yahoo

Google considera hacer una oferta de compra por el negocio central de web de la veterana firma de internet Yahoo. La firma de telecomunicaciones Verizon también hará una oferta.

Según informó este viernes la agencia de noticias Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que la empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan, con el fin de hacer más atractiva la propuesta. “Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo”.

La agencia de noticias indicó que Microsoft no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores, entre los que tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast. Bloomberg indicó que Verizon y su filial AOL trabajan con al menos tres asesores financieros en la oferta de Yahoo.

Según la información a la que tuvo acceso Bloomberg, Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo en al menos 8.000 millones de dólares. Las acciones de Yahoo reaccionaron a la baja en la Bolsa neoyorquina, con una caída del 1.34%. Yahoo dio a fines del mes pasado dos semanas para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos a todos los interesados.

Algunos compradores podrían estar sólo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan. El grupo fijó el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas, según informó a finales del mes pasado Efe.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador