Google

Google estudia la compra de su rival en internet: Yahoo

La empresa considera hacer una oferta por su máximo competidor en las búsquedas de internet, según Bloomberg

google yahoo

Google considera hacer una oferta de compra por el negocio central de web de la veterana firma de internet Yahoo. La firma de telecomunicaciones Verizon también hará una oferta.

Según informó este viernes la agencia de noticias Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que la empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan, con el fin de hacer más atractiva la propuesta. “Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo”.

LEA MÁS  Google Chrome te “guiña” si mirás mucho "porno"

La agencia de noticias indicó que Microsoft no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores, entre los que tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast. Bloomberg indicó que Verizon y su filial AOL trabajan con al menos tres asesores financieros en la oferta de Yahoo.

Según la información a la que tuvo acceso Bloomberg, Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo en al menos 8.000 millones de dólares. Las acciones de Yahoo reaccionaron a la baja en la Bolsa neoyorquina, con una caída del 1.34%. Yahoo dio a fines del mes pasado dos semanas para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos a todos los interesados.

LEA MÁS  Tips tecno: cómo recuperar fotos borradas en Windows

Algunos compradores podrían estar sólo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan. El grupo fijó el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas, según informó a finales del mes pasado Efe.

LEA MÁS  Siete tips para sacar las mejores fotos minimalistas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer