Google

Google estudia la compra de su rival en internet: Yahoo

La empresa considera hacer una oferta por su máximo competidor en las búsquedas de internet, según Bloomberg

google yahoo

Google considera hacer una oferta de compra por el negocio central de web de la veterana firma de internet Yahoo. La firma de telecomunicaciones Verizon también hará una oferta.

Según informó este viernes la agencia de noticias Bloomberg, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, Verizon planea hacer una oferta la próxima semana y adelantó que la empresa estaría dispuesta a adquirir Yahoo Japan, con el fin de hacer más atractiva la propuesta. “Google, la principal división de Alphabet, también considera una oferta por el negocio central de Yahoo”.

La agencia de noticias indicó que Microsoft no se sumará en esta ocasión a la lista de potenciales compradores, entre los que tampoco estarían las firmas de telecomunicaciones AT&T y Comcast. Bloomberg indicó que Verizon y su filial AOL trabajan con al menos tres asesores financieros en la oferta de Yahoo.

Según la información a la que tuvo acceso Bloomberg, Verizon valoraría el negocio central web de Yahoo en al menos 8.000 millones de dólares. Las acciones de Yahoo reaccionaron a la baja en la Bolsa neoyorquina, con una caída del 1.34%. Yahoo dio a fines del mes pasado dos semanas para presentar ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos a todos los interesados.

Algunos compradores podrían estar sólo interesados en las operaciones estratégicas de web de Yahoo, o en algunas partes de las mismas, mientras que otros podrían también presentar ofertas por partes de Alibaba o por Yahoo Japan. El grupo fijó el 11 de abril como fecha tope para enviar las propuestas, según informó a finales del mes pasado Efe.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento