Internet

Gobierno de EEUU se une a Apple y rechaza la ley sobre el cifrado de datos

El proyecto normativo otorga a los jueces federales amplia autoridad para ordenar a las empresas de tecnología que ayuden a las autoridades

facebook whatsapp

La batalla que están librando las grandes compañías tecnológicas de EE.UU. contra las autoridades del país podría dar un giro inesperado. Según publicó Reuters, la Casa Blanca está en contra de la ley para regular la encriptación de datos digitales que prepara el Congreso.  

Tim Cook, CEO de Apple, recordó que la privacidad de los usuarios está por encima. Frente a esto, el FBI quiere sacar adelante una ley sobre el cifrado de datos.

LEA MÁS  Instalan el primer cajero automático del país con identificación de huellas dactilares

Ahora, Barck Obama parece querer proteger la información cifrada y está disminuyendo su apoyo a un proyecto de ley que obligaría a Apple, Google y compañía a ayudar a “hackear” los datos cifrados de cualquier persona si un juez así lo solicitase.

En el momento en el que la Casa Blanca diga “no” al proyecto de ley que presentarán en las próximas semanas los senadores Richard Burr y Dianne Feinstein, el tema del cifrado, la privacidad y la seguridad seguirá sin resolverse. Justo en un momento en el que WhatsApp cifró su servicio y los empezaron los nervios para el FBI ante la posibilidad de no poder espiar más a través de la aplicación de mensajería instantánea.

LEA MÁS  Te vas a asustar: esto es todo lo que Netflix sabe de vos

Obama sugirió en un discurso el mes pasado que las fuerzas del orden necesitaban una forma de poder acceder a ese tipo de información encriptada en los “smartphones”.

El proyecto de ley otorga a los jueces federales amplia autoridad para ordenar a las empresas de tecnología que ayuden al gobierno, sin explicar con exactitud qué tendrían que hacer o las circunstancias en las que tendrían que ayudar, según Reuters. Tampoco se contemplan sanciones específicas en caso de incumplimiento.

LEA MÁS  Cómo es el perfil psicológico detrás del “troll”

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, aseguró el mes pasado que la administración de Barack Obama se muestra “escéptica” en cuanto a la capacidad de los legisladores para resolver el debate de encriptación.

Las compañías tecnológicas y asociaciones defensoras de las libertades civiles se opusieron desde el principio a la legislación del cifrado con el argumento de que socavará la seguridad para todos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-10.jpg
De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto
malformación cabrito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/malformacin-cabrito.jpg
Mundo Animal

Conmoción en San Luis por el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos

Ocurrió en el límite con La Rioja y sus fotos circularon en las redes sociales; qué dijo la dueña del campo sobre a llamativa malformación genética del animal
anibal-fernandez-eduardo-feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/anibal-fernandez-eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

El jefe de Gabinete compartió en su cuenta de Twitter un artículo de un portal online muy cercano a él, donde usaron una foto del periodista haciendo un saludo nazi
dalma-y-diego-maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dalma-y-diego-maradona-1.jpg
Fuera de juego

Dalma Maradona explicó por qué Diego habla lento

La hija mayor del astro deportivo explicó los motivos por los cuales su padre tiene dificultades para hablar
Día del amigo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/da-del-amigo-1.jpg
Famosos y redes sociales

Saludos, indirectas y fotos: los mensajes de los famosos

Las figuras del espectáculo se hicieron eco a través de las redes sociales de esta fecha tan especial

REALICE UN COMENTARIO