Internet

Gobierno de EEUU se une a Apple y rechaza la ley sobre el cifrado de datos

El proyecto normativo otorga a los jueces federales amplia autoridad para ordenar a las empresas de tecnología que ayuden a las autoridades

facebook whatsapp

La batalla que están librando las grandes compañías tecnológicas de EE.UU. contra las autoridades del país podría dar un giro inesperado. Según publicó Reuters, la Casa Blanca está en contra de la ley para regular la encriptación de datos digitales que prepara el Congreso.  

Tim Cook, CEO de Apple, recordó que la privacidad de los usuarios está por encima. Frente a esto, el FBI quiere sacar adelante una ley sobre el cifrado de datos.

LEA MÁS  Mark Zuckerberg fue papá por segunda vez y eligió un particular nombre para su hija

Ahora, Barck Obama parece querer proteger la información cifrada y está disminuyendo su apoyo a un proyecto de ley que obligaría a Apple, Google y compañía a ayudar a “hackear” los datos cifrados de cualquier persona si un juez así lo solicitase.

En el momento en el que la Casa Blanca diga “no” al proyecto de ley que presentarán en las próximas semanas los senadores Richard Burr y Dianne Feinstein, el tema del cifrado, la privacidad y la seguridad seguirá sin resolverse. Justo en un momento en el que WhatsApp cifró su servicio y los empezaron los nervios para el FBI ante la posibilidad de no poder espiar más a través de la aplicación de mensajería instantánea.

LEA MÁS  Este artista transforma a las personas en personajes 3D

Obama sugirió en un discurso el mes pasado que las fuerzas del orden necesitaban una forma de poder acceder a ese tipo de información encriptada en los “smartphones”.

El proyecto de ley otorga a los jueces federales amplia autoridad para ordenar a las empresas de tecnología que ayuden al gobierno, sin explicar con exactitud qué tendrían que hacer o las circunstancias en las que tendrían que ayudar, según Reuters. Tampoco se contemplan sanciones específicas en caso de incumplimiento.

LEA MÁS  Afortunados: viajan por el mundo y cobran por postear en Instagram

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, aseguró el mes pasado que la administración de Barack Obama se muestra “escéptica” en cuanto a la capacidad de los legisladores para resolver el debate de encriptación.

Las compañías tecnológicas y asociaciones defensoras de las libertades civiles se opusieron desde el principio a la legislación del cifrado con el argumento de que socavará la seguridad para todos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según informa Urgente 24, luego de que el periodista haya denunciado que el gobierno nacional intervino en el Grupo Indalo para sacarlo del aire, desde Radio 10 salieron al cruce de sus dichos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO