Internet

Gobierno de EEUU se une a Apple y rechaza la ley sobre el cifrado de datos

El proyecto normativo otorga a los jueces federales amplia autoridad para ordenar a las empresas de tecnología que ayuden a las autoridades

facebook whatsapp

La batalla que están librando las grandes compañías tecnológicas de EE.UU. contra las autoridades del país podría dar un giro inesperado. Según publicó Reuters, la Casa Blanca está en contra de la ley para regular la encriptación de datos digitales que prepara el Congreso.  

Tim Cook, CEO de Apple, recordó que la privacidad de los usuarios está por encima. Frente a esto, el FBI quiere sacar adelante una ley sobre el cifrado de datos.

LEA MÁS  Los riesgos de conectarte a cualquier red Wi-Fi pública

Ahora, Barck Obama parece querer proteger la información cifrada y está disminuyendo su apoyo a un proyecto de ley que obligaría a Apple, Google y compañía a ayudar a “hackear” los datos cifrados de cualquier persona si un juez así lo solicitase.

En el momento en el que la Casa Blanca diga “no” al proyecto de ley que presentarán en las próximas semanas los senadores Richard Burr y Dianne Feinstein, el tema del cifrado, la privacidad y la seguridad seguirá sin resolverse. Justo en un momento en el que WhatsApp cifró su servicio y los empezaron los nervios para el FBI ante la posibilidad de no poder espiar más a través de la aplicación de mensajería instantánea.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

Obama sugirió en un discurso el mes pasado que las fuerzas del orden necesitaban una forma de poder acceder a ese tipo de información encriptada en los “smartphones”.

El proyecto de ley otorga a los jueces federales amplia autoridad para ordenar a las empresas de tecnología que ayuden al gobierno, sin explicar con exactitud qué tendrían que hacer o las circunstancias en las que tendrían que ayudar, según Reuters. Tampoco se contemplan sanciones específicas en caso de incumplimiento.

LEA MÁS  “Genios por accidente”: los mejores inventos tecnológicos que surgieron por error

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, aseguró el mes pasado que la administración de Barack Obama se muestra “escéptica” en cuanto a la capacidad de los legisladores para resolver el debate de encriptación.

Las compañías tecnológicas y asociaciones defensoras de las libertades civiles se opusieron desde el principio a la legislación del cifrado con el argumento de que socavará la seguridad para todos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo

REALICE UN COMENTARIO