Internet

Gobierno de EEUU se une a Apple y rechaza la ley sobre el cifrado de datos

El proyecto normativo otorga a los jueces federales amplia autoridad para ordenar a las empresas de tecnología que ayuden a las autoridades

facebook whatsapp

La batalla que están librando las grandes compañías tecnológicas de EE.UU. contra las autoridades del país podría dar un giro inesperado. Según publicó Reuters, la Casa Blanca está en contra de la ley para regular la encriptación de datos digitales que prepara el Congreso.  

Tim Cook, CEO de Apple, recordó que la privacidad de los usuarios está por encima. Frente a esto, el FBI quiere sacar adelante una ley sobre el cifrado de datos.

LEA MÁS  Alerta: un nuevo virus circula por la web robando contraseñas

Ahora, Barck Obama parece querer proteger la información cifrada y está disminuyendo su apoyo a un proyecto de ley que obligaría a Apple, Google y compañía a ayudar a “hackear” los datos cifrados de cualquier persona si un juez así lo solicitase.

En el momento en el que la Casa Blanca diga “no” al proyecto de ley que presentarán en las próximas semanas los senadores Richard Burr y Dianne Feinstein, el tema del cifrado, la privacidad y la seguridad seguirá sin resolverse. Justo en un momento en el que WhatsApp cifró su servicio y los empezaron los nervios para el FBI ante la posibilidad de no poder espiar más a través de la aplicación de mensajería instantánea.

LEA MÁS  Cómo es la millonaria y discutida industria del sexo con cámaras web

Obama sugirió en un discurso el mes pasado que las fuerzas del orden necesitaban una forma de poder acceder a ese tipo de información encriptada en los “smartphones”.

El proyecto de ley otorga a los jueces federales amplia autoridad para ordenar a las empresas de tecnología que ayuden al gobierno, sin explicar con exactitud qué tendrían que hacer o las circunstancias en las que tendrían que ayudar, según Reuters. Tampoco se contemplan sanciones específicas en caso de incumplimiento.

LEA MÁS  Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, aseguró el mes pasado que la administración de Barack Obama se muestra “escéptica” en cuanto a la capacidad de los legisladores para resolver el debate de encriptación.

Las compañías tecnológicas y asociaciones defensoras de las libertades civiles se opusieron desde el principio a la legislación del cifrado con el argumento de que socavará la seguridad para todos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

atentado barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdlv6jxoaag2ao.jpg
Atentado en Barcelona

Arrestaron a dos hombres por el atentado en Barcelona

Uno de los detenidos es de origen marroquí y otro proviene del enclave español de Melilla en el norte de África
bytmhad1w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bytmhad1w_930x525.jpg
Fuera de juego

Gallardo contó en que puesto jugaría en el actual equipo de River

El Muñeco le siguió el juego al periodista y expresó en que posición de la cancha se ubicaría dentro del once del Millonario
Orquesta 02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/orquesta-02.jpg
Sociedad General

Aeropuertos Argentinos 2000 celebró el 17 de agosto con un concierto en Aeroparque

La Orquesta de Aeropuertos Argentina 2000 se presentó en el Aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
archi_3112931200x771 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/archi_3112931200x771.jpg
Copa Argentina

Sigue la polémica por las fechas: “Que jueguen la final River-Boca y listo”

El presidente de Instituto estalló tras conocerse la noticia de que los pedidos de postergación de los duelos por el certamen nacional no serían escuchados
dhnj6ulxgae_qt_-1024x769 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnj6ulxgae_qt_-1024x769.jpg
Famosos y redes sociales

Marley y Lizy Tagliani estuvieron en el lugar del atentado

Los comediantes tuitearon desde Ibiza

REALICE UN COMENTARIO