Judiciales

Condenas de 50 años para los cincos autores del crimen del músico Facundo Cabral

El trovador argentino fue asesinado en 2011, en un intento de homicidio que iba dirigido contra un empresario junto al que viajaba en Guatemala

facundo-cabral

Finalmente, se hizo Justicia. A casi cinco años del crimen del músico argentino Facundo Cabral en Guatemala  ocurrido el 9 de julio del 2011, la Justicia del país centroamericano condenó a 50 años de cárcel al costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, considerado autor intelectual del asesinato.

Jiménez fue condenado a 30 años por el delito de asesinato de Cabral y otros 20 años por la tentativa de asesinato del empresario Henry Fariña, al tiempo que fue absuelto por el delito de asociación ilícita. 

LEA MÁS  Más complicados: procesaron a los hijos de Lázaro Báez

Para la Justicia, el costarricense fue el autor intelectual del crimen que, sin embargo, no estaba dirigido contra Cabral sino contra el empresario nicaragüense Fariña, que viajaba con el trovador en el vehículo atacado a tiros en una calle céntrica de Ciudad de Guatemala, el 9 de julio de 2011.

LEA MÁS  Gils Carbó presentó un escrito ante el fiscal por la compra del edificio de la procuración

Fariña cumple ahora en Nicaragua una pena de 18 años de cárcel por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita, aunque en 2012 fue condenado a 30 años de prisión, pero dos años después los tribunales le rebajaron la pena.

También fueron condenados hoy como autores del ataque Elgin Enrique Vargas Hernández (53 años) Wilfred Allan Stokes Arnold (53), Juan Hernández Sánchez (50) y Audelino García Lima (50).

LEA MÁS  Panamá Papers: el fiscal Delgado apeló fallo que desvinculó a Macri

Facundo Cabral que se inició con el nombre artístico El Indio Gasparino, se consagró en 1970 con la canción “No soy de aquí ni soy de allá” y supo tejer alrededor de sí una suerte de mitología.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta