Judiciales

Condenas de 50 años para los cincos autores del crimen del músico Facundo Cabral

El trovador argentino fue asesinado en 2011, en un intento de homicidio que iba dirigido contra un empresario junto al que viajaba en Guatemala

facundo-cabral

Finalmente, se hizo Justicia. A casi cinco años del crimen del músico argentino Facundo Cabral en Guatemala  ocurrido el 9 de julio del 2011, la Justicia del país centroamericano condenó a 50 años de cárcel al costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, considerado autor intelectual del asesinato.

Jiménez fue condenado a 30 años por el delito de asesinato de Cabral y otros 20 años por la tentativa de asesinato del empresario Henry Fariña, al tiempo que fue absuelto por el delito de asociación ilícita. 

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el cuestionado juez Eduardo Freiler justificó su patrimonio

Para la Justicia, el costarricense fue el autor intelectual del crimen que, sin embargo, no estaba dirigido contra Cabral sino contra el empresario nicaragüense Fariña, que viajaba con el trovador en el vehículo atacado a tiros en una calle céntrica de Ciudad de Guatemala, el 9 de julio de 2011.

LEA MÁS  Imputaron a Oscar Parrilli y Juan Martín Mena por tráfico de influencias

Fariña cumple ahora en Nicaragua una pena de 18 años de cárcel por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita, aunque en 2012 fue condenado a 30 años de prisión, pero dos años después los tribunales le rebajaron la pena.

También fueron condenados hoy como autores del ataque Elgin Enrique Vargas Hernández (53 años) Wilfred Allan Stokes Arnold (53), Juan Hernández Sánchez (50) y Audelino García Lima (50).

LEA MÁS  Procesaron a Parrilli por encubrimiento agravado de Pérez Corradi

Facundo Cabral que se inició con el nombre artístico El Indio Gasparino, se consagró en 1970 con la canción “No soy de aquí ni soy de allá” y supo tejer alrededor de sí una suerte de mitología.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles