Papa Francisco

El Papa autorizó a los obispos a impartir la comunión a los divorciados

Como primera gran reforma en materia de pastoral familiar, Francisco exhortó a no excluir de la Iglesia a las familias "irregulares"

papa francisco

El papa Francisco autorizó a los obispos para impartir la comunión a los divorciados en nueva unión, caso por caso y tras un proceso de acompañamiento, y exhortó a no excluir de la Iglesia a las familias “irregulares”. 

Así lo anunció en la exhortación postsinodal “Amoris Laetitita” (La alegría del amor) que se presentó hoy en el Vaticano y constituye la primera gran reforma en materia de pastoral familiar de su pontificado.

LEA MÁS  Malcorra se reunió durante una hora con el Papa: "Hay que construir puentes"

“A las personas divorciadas que viven en nueva unión, es importante hacerles sentir que son parte de la Iglesia, que ‘no están excomulgadas’, y no son tratadas como tales, porque siempre integran la comunión eclesial. Estas situaciones ‘exigen un atento discernimiento y un acompañamiento con gran respeto, evitando todo lenguaje y actitud que les haga sentir discriminadas, y promoviendo su participación en la vida de la comunidad”, subrayó el Sumo Pontífice en el documento que reúne las conclusiones de los sínodos de 2014 y 2015 sobre la familia.

LEA MÁS  Más violencia en el futsal: padre golpeó a un chico de 14 años por gritar un gol

Francisco rechazó en el documento la “injusta discriminación” a los homosexuales, abogó por una “mejor preparación” para el matrimonio sacramental, alertó sobre los efectos que las drogas y el juego provocan en las familias y ratificó que “solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena”.

La exhortación postsinodal “Amoris Laetitia” tiene más de 300 páginas, divididas en nueve capítulos y una oración conclusiva a la Sagrada Familia, e incluye citas de papas anteriores y de los obispos, doctrinarios y aperturistas, que polemizaron en los sínodos sobre la familia de octubre de 2014 y 2015.

LEA MÁS  Melania y Juliana, un duelo fashion con una ganadora
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad