Judiciales

Garavano reveló por qué le aconsejó a Macri que le acepte la renuncia a Oyarbide

El ministro de Justicia argumentó que el magistrado fue "funcional" a todos los gobierno, y además podrá "ser investigado como cualquiera de nosotros"

german garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reveló hoy que le recomendó en forma “enfática” al presidente Mauricio Macri aceptarle la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide, a quien consideró “funcional” a todos los gobiernos.

“Si el Poder Ejecutivo le acepta la renuncia, el juez está afuera, no tiene más fueros y puede ser investigado como cualquiera de nosotros”, planteó el funcionario y razonó que el magistrado tomó la decisión de dimitir para evitar el juicio político que “tiene visos de avanzar” en su contra.

LEA MÁS  Lijo ordenó avanzar en la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

En declaraciones a radio La Red, tras advertir que el “juicio político” es un proceso engorroso que “dura meses”, Garavano sostuvo que su “recomendación enfática al Presidente” es que le “acepte la renuncia” a Oyarbide porque “lo importante”, dijo, es que ese magistrado “salga del lugar” que ocupa para transparentar a la Justicia.

LEA MÁS  La Justicia le negó la excarcelación al anestesista y seguirá preso

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner