Política

Bonadio decretó el procesamiento del ex secretario de Ambiente del kirchnerismo por corrupción

El juez decidió el procesamiento de Juan José Mussi y del rector de la Untref, hermano del intelectual K, Eduardo Jozami, por el uso indebido de fondos de Acumar

juan jose mussi

Juan José Mussi, ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del kirchnerismo que estuvo al frente de la Autoridad Cuenca Riachuelo Matanza (Acumar), le dejó como herencia política la intendencia de Berazategui a su hijo Patricio. 

El Acumar, ente tripartito en el que conviven el gobierno nacional, el de la Provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad con la misión de sanear el Riachuelo, fue creado en 2006 y en 2008 fue conminado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para acelerar la tarea siempre postergada de la limpieza del Riachuelo. Cuando se lanzó la exposición Tecnópolis, la Presidencia invitó a Acumar para que tuviera un stand en la muestra.

LEA MÁS  El extraño pasado "rockstar" del líder mapuche

El juez Claudio Bonadio investigó cómo fue el proceso por el que se contrató empresas para la construcción de los stands de Acumar en Tecnópolis en los años 2012 y 2013. La causa comenzó en 2013 y el año pasado fueron las indagatorias.

Acumar pagó en 2012 20 millones de pesos para diseñar y construir el stand. Para conseguir ese dinero Mussi aumentó a 104 millones de pesos el presupuesto del área de Fortalecimiento Institucional de Acumar, sin el acuerdo de los otros integrantes del organismo interjurisdiccional. Ni la Provincia de Buenos Aires ni la Ciudad de Buenos Aires aprobaron aquel aumento de presupuesto.

La Untref cobró algo más de un millón de pesos por la administración del otorgamiento de los contratos. La Universidad –que no tiene carreras afines con la construcción como ingeniería o arquitectura- contrató de manera directa a empresas. Las cuatro empresas que se presentaron para todos los rubros de la construcción fueron las mismas.

LEA MÁS  Caso Maldonado: Canicoba Corral se declaró incompetente en denuncia contra Macri

En el expediente declararon técnicos de la Auditoría General de la Nación (AGN), Sindicatura General de la Nación (Sigen) y contadores de la Corte Suprema de la Nación, quienes cuestionaron la contratación.

Para el juez Bonadio el armado del “negocio” fue amañado y por eso fueron procesados por corrupción tanto Mussi como Aníbal Jozami, rector de la Untref, publicó el portal Infobae.

La empresa KUDI S.A fue contratada por más de cuatro millones de pesos para mantener lo que ya se había construido el año anterior. Pero hubo que hacer dos veces la licitación porque habían puesto como condición que las empresas participantes hubieran tenido una facturación superior a los cinco millones de pesos en los últimos años. Como KUDI S.A no cumplía con ese requisito, eligieron de nuevo.

LEA MÁS  El Gobierno ganó la pulseada: desde la CGT desactivaron el paro general

Por este contrato con KUDI S.A fue procesado solo Mussi. Tanto el ex secretario de Ambiente del kirchnerismo como el rector de la Universidad de Tres de Febrero fueron procesados por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bill Gates http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Microsoft

¿¡Cómo!? Bill Gates se arrepiente del “CTRL+ALT+SUPR”

El bueno de Bill cree que la función debería haber estado en una sola tecla... ¿lo perdonamos?
noticia-hombre-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-hombre-salta.jpg
Sismo en México

Brutal: graban a un hombre que se tiró de un edificio durante el sismo en México

En medio de la desesperación por el sismo en México, un sujeto se lanzó de un edificio, ante la mirada de los vecinos
noticia-medicos-terremoto-en-mexico-youtube-cirugia-operacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-medicos-terremoto-en-mexico-youtube-cirugia-operacion.jpg
Sismo en México

La conmovedora reacción de médicos que fueron sorprendidos por el terremoto en plena cirugía

En YouTube circuló en las últimas horas un video donde se puede ver a un grupo de médicos que siguió con la operación que le realizaban a un recién nacido durante el terremoto en México
noticia-youtube-miss-universo-espana-pilar-magro-piscina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-youtube-miss-universo-espana-pilar-magro-piscina.jpg
Videos Divertidos

Miss Torpeza: el insólito momento que vivió una aspirante al Miss Mundo durante desfile

La concursante Pilar Magro, representante de la provincia de Cáceres, quiso lucirse dando una vueltita mientras caminaba muy sensual durante un desfile en el Miss Universo España, pero calculó mal y terminó empapada
Pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkynlygw4aarqgy.jpg
Videos Increíbles

Un lujo: la espectacular improvización de Pampita junto al “Messi del Ballroom”

La modelo presentó en el Bailando del viernes por la noche al bailarín ucraniano Yegven Dimitrenko, a quien llamó "el Messi del Ballroom", y Marcelo Tinelli lo desafió a mostrar en la pista sus talentos, acompañado por la jurado

REALICE UN COMENTARIO