Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: Lagomarsino apeló el pase de la investigación al fuero federal

Mediante un escrito presentado a primera hora de hoy por los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, el informático reclamó que la causa permanezca en la justicia ordinaria

DYN27.JPG

El ex empleado informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino apeló hoy ante la Cámara del Crimen la decisión de enviar a la justicia federal porteña la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

Mediante un escrito presentado a primera hora de hoy por los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, Lagomarsino reclamó que la causa permanezca en la justicia ordinaria y argumentó que el cambio de fuero podría afectar a la garantía del “juez natural”, consagrada en la Constitución Nacional.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

La apelación, que ya había sido adelantada por los defensores, fue presentada ante los integrantes de la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich.

El 1° de marzo pasado, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró “incompetente” después de una maratónica declaración del ex espía “Jaime” Stiuso, y poco después la Cámara del Crimen confirmó que el expediente debía pasar a los tribunales de Comodoro Py 2002.

LEA MÁS  Nisman: analizarán nuevas medidas de prueba

Lagomarsino está, de momento, sólo imputado por haber facilitado el arma que causó la muerte de Nisman, pero las querellas sostienen que el fiscal fue asesinado y apuntan sus dardos hacia el empleado informático, hasta donde se conoce la última persona que lo vio con vida.
La apelación tiene un primer paso por delante: la admisibilidad del recurso.

LEA MÁS  Para la Cámara Federal, a Nisman lo mataron por la denuncia que hizo contra CFK

Si la Cámara lo declarara “admisible”, entonces el caso pasará a la Cámara de Casación de la Capital Federal, pero si lo considerara “inadmisible”, el expediente automáticamente pasaría a la Justicia Federal.

Fuentes judiciales deslizaron a DyN que hay un alto grado de probabilidad de que la apelación sea rechazada y, en consecuencia, antes de que finalice abril el voluminoso expediente viajará a los tribunales de Retiro.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.