Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: Lagomarsino apeló el pase de la investigación al fuero federal

Mediante un escrito presentado a primera hora de hoy por los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, el informático reclamó que la causa permanezca en la justicia ordinaria

DYN27.JPG

El ex empleado informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino apeló hoy ante la Cámara del Crimen la decisión de enviar a la justicia federal porteña la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

Mediante un escrito presentado a primera hora de hoy por los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, Lagomarsino reclamó que la causa permanezca en la justicia ordinaria y argumentó que el cambio de fuero podría afectar a la garantía del “juez natural”, consagrada en la Constitución Nacional.

LEA MÁS  Video: le tocó un seno a una mujer que hacía topless y terminó golpeado

La apelación, que ya había sido adelantada por los defensores, fue presentada ante los integrantes de la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich.

El 1° de marzo pasado, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró “incompetente” después de una maratónica declaración del ex espía “Jaime” Stiuso, y poco después la Cámara del Crimen confirmó que el expediente debía pasar a los tribunales de Comodoro Py 2002.

LEA MÁS  Nisman: esperan resultados de análisis de mails y llamadas

Lagomarsino está, de momento, sólo imputado por haber facilitado el arma que causó la muerte de Nisman, pero las querellas sostienen que el fiscal fue asesinado y apuntan sus dardos hacia el empleado informático, hasta donde se conoce la última persona que lo vio con vida.
La apelación tiene un primer paso por delante: la admisibilidad del recurso.

LEA MÁS  La trágica historia detrás de la muerte del niño argentino en Punta del Este

Si la Cámara lo declarara “admisible”, entonces el caso pasará a la Cámara de Casación de la Capital Federal, pero si lo considerara “inadmisible”, el expediente automáticamente pasaría a la Justicia Federal.

Fuentes judiciales deslizaron a DyN que hay un alto grado de probabilidad de que la apelación sea rechazada y, en consecuencia, antes de que finalice abril el voluminoso expediente viajará a los tribunales de Retiro.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto