Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: Lagomarsino apeló el pase de la investigación al fuero federal

Mediante un escrito presentado a primera hora de hoy por los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, el informático reclamó que la causa permanezca en la justicia ordinaria

DYN27.JPG

El ex empleado informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino apeló hoy ante la Cámara del Crimen la decisión de enviar a la justicia federal porteña la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.

Mediante un escrito presentado a primera hora de hoy por los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, Lagomarsino reclamó que la causa permanezca en la justicia ordinaria y argumentó que el cambio de fuero podría afectar a la garantía del “juez natural”, consagrada en la Constitución Nacional.

LEA MÁS  Las imágenes del autor de la masacre en Hurlingam: ¿quién es el hombre que mató a 4 personas?

La apelación, que ya había sido adelantada por los defensores, fue presentada ante los integrantes de la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich.

El 1° de marzo pasado, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró “incompetente” después de una maratónica declaración del ex espía “Jaime” Stiuso, y poco después la Cámara del Crimen confirmó que el expediente debía pasar a los tribunales de Comodoro Py 2002.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

Lagomarsino está, de momento, sólo imputado por haber facilitado el arma que causó la muerte de Nisman, pero las querellas sostienen que el fiscal fue asesinado y apuntan sus dardos hacia el empleado informático, hasta donde se conoce la última persona que lo vio con vida.
La apelación tiene un primer paso por delante: la admisibilidad del recurso.

LEA MÁS  Tragedia en Uruguay: la Justicia procesó con prisión al único sobreviviente

Si la Cámara lo declarara “admisible”, entonces el caso pasará a la Cámara de Casación de la Capital Federal, pero si lo considerara “inadmisible”, el expediente automáticamente pasaría a la Justicia Federal.

Fuentes judiciales deslizaron a DyN que hay un alto grado de probabilidad de que la apelación sea rechazada y, en consecuencia, antes de que finalice abril el voluminoso expediente viajará a los tribunales de Retiro.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner