Panamá Papers

Fiscal advierte que presentación civil de Macri no frena el avance de la investigación penal

Federico Delgado justificó la investigación que inició contra el presidente por las empresas offshore en las que participó el mandatario y no figuran en su declaración; el fiscal adelantó que investigará Macri "si la ocultó o si se le escapó la tortuga"

macri

El fiscal federal Federico Delgado aseguró hoy que la presentación que hará el presidente Mauricio Macri en la Justicia civil, por su participación en empresas offshore, “no frena” su investigación penal, a la vez que afirmó que su objetivo es determinar “si hubo una omisión maliciosa en la declaración jurada y, en ese caso, “si fue a propósito” o si al mandatario “se le escapó la tortuga”.

“Una acción de certeza tiene el fin de aclarar la duda que puede tener un justiciable con el alcance de una norma legal. Seguramente si el juez civil aclara algún tipo de duda, o dicta alguna sentencia, alguna eficacia penal tiene que tener. Pero eso será parte de la investigación. La acción civil no frena la investigación, son causas paralelas”, expresó.

LEA MÁS  Incidentes entre la policía y los manifestantes que pedían la aparición de Santiago Maldonado

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario del Ministerio Público dijo además que el objetivo de su investigación “es verificar si el señor Macri omitió eso (su participación en empresas offshore) en su declaración jurada”, y si así ocurrió, “si a propósito la ocultó o si se le escapó la tortuga, si fue un error de un empleado”.

LEA MÁS  Fernando Iglesias pifió con un dato y la pasó muy mal en Intratables

Ayer, Delgado imputó al presidente Macri al requerir que se investigue si “omitió maliciosamente” declarar su participación en una sociedad offshore, destapada por el escándalo denominado los “Panamá Papers”.

Delgado explicó que “desde 1999, todos los funcionarios públicos en la Argentina tienen la obligación de presentar una declaración jurada”, y que en esa obligación deben mencionar “todas las participaciones comerciales y hasta los bienes suntuosos que tenemos”.

LEA MÁS  Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

Además, admitió que en el caso en los que se investiga la actuación de empresas offshore “es mucho más complejo el asunto porque es mucho más difícil conocer la información”.

Delgado anticipó que el próximo lunes se producirán las primeras declaraciones en la causa, cuando se presenten el periodista Hugo Alconada Mon, uno de los que reveló la situación en la Argentina, y Silvina Martínez, especialista en lavado de dinero cercana a la diputada Margarita Stolbizer.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO