Política

Funcionario de La Rioja fue despedida por dijo “comprender una puñalada o dos, pero no veinte”

La directora de Asistencia y Protección de la Mujer se refirió al femicidio de Noelia Menem, cometido por su ex, quien tenía una orden de restricción

ana maria carrizo

Ana María Carrizo, directora de Asistencia y Protección de la Mujer de La Rioja, fue despedida de su cargo porque la exfuncionaria se refirió públicamente a un femicidio y dijo que comprendía que un hombre atacara con “una o dos puñaladas” a su pareja, pero no que le diera 20 puñaldas porque eso era “una locura”. 

LEA MÁS  Una columna del diario El País de Uruguay destrozó a Víctor Hugo Morales

“Yo puedo tener mucha bronca, pegarle una puñalada o dos, pero 20 es una locura”, había dicho Carrizo, en referencia al crimen de Noelia Menem, de 27 años, cometido por su pareja, José Villegas, padre de sus tres hijos.

En declaraciones a FM La Red, la exfuncionaria también había anunciado su pedido para que se declare la “emergencia” ante los reiterados casos de femicidio en la provincia, y advirtió sobre la necesidad de más recursos para su área.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

Carrizo había asegurado que, aunque el marido de Menem tenía orden de restricción, “él iba y ella lo dejaba entrar porque las mujeres somos muy emotivas”.

Luego, se retractó de sus declaraciones y aseguró que sentía “bronca y dolor” por lo que había dicho. “Hace 20 años que vengo trabajando y fui la primera consejera federal” por La Rioja sobre la problemática del femicidio, recordó.

LEA MÁS  Macri le escribió un mensaje al 'Kun' Agüero para transmitirle "ánimo" a la Selección

Se trató de “un furcio, una cuestión semántica que asumo totalmente”, pidió disculpas. Sin embargo, la Secretaría de la Mujer de la provincia informó que, a raíz de esas declaraciones, Carrizo había sido “desvinculada” de su cargo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana