La Salud de los Famosos

¿Qué es la enfermedad de Lyme, que padecen Thalía, Richard Gere y Alec Baldwin?

Se trata de una infección transmitida por la picadura de una garrapata. Puede infectar múltiples órganos del cuerpo humano y produce un conjunto amplio de síntomas que si no se tratan a tiempo pueden causar dolores agudos, parálisis facial y hasta la muerte

La reconocida cantante, Thalía, vive un difícil momento. La mexicana manifestó que volvió a recaer en la enfermedad de Lyme, un trastorno bacteriano que se transmite por la mordida de una garrapata infectada. También están involucrados, otros famosos como los actores Alec Baldwin y Richard Gere. 

Este problema es una infección transmitida por la picadura de una garrapata que tiene la bacteria en forma de espiral llamada Borrelia Burgdorferi.

Puede infectar múltiples órganos del cuerpo humano y produce un conjunto amplio de síntomas que si no se tratan a tiempo pueden causar dolores agudos, parálisis facial y hasta la muerte.

Se identificó en el año 1977 en los bosques alrededor del pueblo de Old Lyme en el estado de Connecticut, Estados Unidos luego de que un grupo de chicos de ese lugar presentara síntomas de artritis reumatoidea. De allí que devino su nombre.

“Se trata de una enfermedad que se da principalmente en Estados Unidos, Europa y Asia. En la Argentina no hay casos autóctonos. La persona se contagia de Lyme a través de la picadura de una garrapata que le transmite la bacteria Borrelia Burgdorferi, que si no es tratada a tiempo, comienza a manifestar diferentes síntomas en el cuerpo”, explicó el doctor Marcelo Del Castillo, jefe de Infectología del Instituto Fleni, en diálogo con el diario La Nación

Las garrapatas de patas negras y otras especies de garrapatas pueden portar estas bacterias.

El actor estadounidense Alec Baldwin le contó al New York Times que también lo padece , y aunque consiguió recuperarse casi al cien por ciento, hay una determinada época del año en la que debe lidiar con la fatiga. “Mucha gente cree que es depresión, pero no lo es”, aseguró el actor.

Algo similar le sucede a Richard Gere , que se contagió en 1999, justo cuando estaba por comenzar a filmar Otoño en Nueva York, junto a Winona Ryder. “Es una enfermedad terrible. Sentía que cada porción de fuerza se había ido de mi cuerpo, me llevaba horas poder despegar mi cabeza de la almohada”, contó hace algún tiempo a los medios.

La cantante canadiense, Avril Lavigne, que también pasa por los mismo y ahora está en proceso de curación, llegó a manifestar que estaba muy cansada, dolorida, con fiebre alta y debilidad muscular, y que tardaron varios meses en diagnosticarla. “Fue el peor momento de mi vida”, confesó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados