Panamá Papers

Grindetti habló por primera vez sobre los “Panamá Papers”

Se trata del intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda de Macri, quien rompió el silencio sobre su vínculo con una empresa radicada en el paraíso fiscal centroamericano

grindetti

Néstos Grindetti, intendente de Lanús, es uno de los principales dirigentes políticos argentinos que está involucrado en los y, a cuatro días de la difusión de la investigación periodística, contó su versión acerca del vínculo con una empresa radicada en el paraíso fiscal.

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri dijo en diálogo con “Lanús Escucha”: “Creo que es claro, ahí no hay ningún tipo de cuestión controversial. Se trata de una que no ha tenido ninguna actividad y por eso no ha sido registrada (en las declaraciones juradas). Esto para los entendidos queda claro, obviamente para los que no lo son hay que explicarlo un poquito más, pero sencillamente es una empresa que no ha tenido actividad, no ha nacido, nunca se ejerció ningún tipo de actividad y por eso no ha sido declarada. Esta es la más pura de las verdades y esto vamos a estar declarando si tenemos que hacer algún tipo de declaración formal”.

LEA MÁS  Caso Ciccone: piden cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

Según detectó la investigación periodística, el jefe comunal del PRO manejó una sociedad en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013, mientras era secretario de Hacienda porteño de la gestión del actual presidente, con quien mantiene una relación de amistad desde la época en que trabajaban juntos en el grupo empresarial liderado por Franco Macri.

LEA MÁS  Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

El estudio Mossack Fonseca, especializado en operar en paraísos fiscales, intercedió para otorgarle a Grindetti en julio de 2010 un “poder especial” que le permitiera manejar Mercier International, consta en una escritura pública. Y esta sociedad lo facultó para abrir, manejar y firmar una cuenta en el banco Clariden Leu AG, con sede en Zurich.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia