La ruta del dinero K

Fabián Rossi: “Ayudaba a contar la plata y realizaba las compras en el supermercado”

Sin responder preguntas, el operador financiero dejó un escrito, donde reconoció que ayudó a contar el dinero, pero dijo no saber de quién era; además negó haber conocido a Lázaro Báez

DYN02.JPG

El operador financiero Fabián Rossi -ex pareja de la actriz Iliana Calabró- reconoció hoy en la Justicia que ayudó a “contar dinero a los empleados de la tesorería” en la financiera SGI, tal y como se observó en el video de “La Rosadita”, pero aseguró que ignoraba los detalles y que perteneciera a Lázaro Báez.

“Desconocía y desconozco hoy de quién era, para qué era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él”, sostuvo en el escrito de defensa que presentó al juez federal Sebastián Casanello, al ampliar su declaración indagatoria en la causa sobre presunto lavado de dinero del grupo Báez. Aunque admitió que empezó a trabajar en “La Rosadita” en 2010 por pedido de su dueño, Gustavo Fernández, minimizó su papel al asegurar que sólo se dedicaba a “hacer marketing y relaciones públicas” e incluso confió que normalmente “era quien iba a comprar a Carrefour” y “servía café a los clientes”.

“Para decirlo nuevamente y que quede claro: yo era quien iba al Carrefour, por ejemplo, pedía la factura correspondiente y la rendía en tesorería para que me dieran la plata, y me tenía que autorizar la dirección, ya que sino el tesorero no me daba ni un peso”, explicó. 

“Jamás trabajé en nada que tuviera una remota vinculación con los negocios o el mundo de las finanzas, y no tenía, por lo tanto, los conocimientos o la experiencia como para cumplir la función que se me pretende atribuir”, alegó.

Rossi aseguró que a Lázaro Báez “nunca lo vi en mi vida, nunca hablé con él, ni siquiera por mail o teléfono” así como tampoco “nunca en mi vida tuve ninguna vinculación comercial, laboral o profesional” con el detenido titular de Austral Construcciones SA “ni en forma directa ni con él a través de terceros”.

Y respecto al hijo del empresario de Santa Cruz, con quien aparece en el video de “La Rosadita”, aseguró que “en ese momento me lo presentaron” pero “simplemente como Martín” por lo que “desconocía su nombre completo” que recién “cuando ‘estalló el escándalo’ que dio lugar a esta causa supe yo que aquel Martín era Martín Báez”.

En cuanto al video divulgado por “Telenoche”, consideró que “las imágenes por sí solas no prueban absolutamente nada. No aparezco en ellas cometiendo delito alguno, ni preparando siquiera la comisión de delito alguno, ni ayudando a un tercero a la comisión de delito alguno”.

Rossi admitió que desde 2005 hizo varios viajes a Panamá pero desmintió que haya sido como “armador de sociedades” y aseguró que lo hizo para trabajar “organizando desfiles y eventos comerciales”, e incluso que llevó a la intérprete María Martha Serra Lima a cantar por los festejos del bicentenario argentino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)