La ruta del dinero K

Fabián Rossi: “Ayudaba a contar la plata y realizaba las compras en el supermercado”

Sin responder preguntas, el operador financiero dejó un escrito, donde reconoció que ayudó a contar el dinero, pero dijo no saber de quién era; además negó haber conocido a Lázaro Báez

DYN02.JPG

El operador financiero Fabián Rossi -ex pareja de la actriz Iliana Calabró- reconoció hoy en la Justicia que ayudó a “contar dinero a los empleados de la tesorería” en la financiera SGI, tal y como se observó en el video de “La Rosadita”, pero aseguró que ignoraba los detalles y que perteneciera a Lázaro Báez.

“Desconocía y desconozco hoy de quién era, para qué era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él”, sostuvo en el escrito de defensa que presentó al juez federal Sebastián Casanello, al ampliar su declaración indagatoria en la causa sobre presunto lavado de dinero del grupo Báez. Aunque admitió que empezó a trabajar en “La Rosadita” en 2010 por pedido de su dueño, Gustavo Fernández, minimizó su papel al asegurar que sólo se dedicaba a “hacer marketing y relaciones públicas” e incluso confió que normalmente “era quien iba a comprar a Carrefour” y “servía café a los clientes”.

LEA MÁS  Condenaron a 19 años de cárcel al tío de Wanda Nara por aberrante delito

“Para decirlo nuevamente y que quede claro: yo era quien iba al Carrefour, por ejemplo, pedía la factura correspondiente y la rendía en tesorería para que me dieran la plata, y me tenía que autorizar la dirección, ya que sino el tesorero no me daba ni un peso”, explicó. 

“Jamás trabajé en nada que tuviera una remota vinculación con los negocios o el mundo de las finanzas, y no tenía, por lo tanto, los conocimientos o la experiencia como para cumplir la función que se me pretende atribuir”, alegó.

LEA MÁS  El caso de la periodista condenada por esclavizar y abusar de una mujer

Rossi aseguró que a Lázaro Báez “nunca lo vi en mi vida, nunca hablé con él, ni siquiera por mail o teléfono” así como tampoco “nunca en mi vida tuve ninguna vinculación comercial, laboral o profesional” con el detenido titular de Austral Construcciones SA “ni en forma directa ni con él a través de terceros”.

Y respecto al hijo del empresario de Santa Cruz, con quien aparece en el video de “La Rosadita”, aseguró que “en ese momento me lo presentaron” pero “simplemente como Martín” por lo que “desconocía su nombre completo” que recién “cuando ‘estalló el escándalo’ que dio lugar a esta causa supe yo que aquel Martín era Martín Báez”.

LEA MÁS  Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con u$s 9 millones

En cuanto al video divulgado por “Telenoche”, consideró que “las imágenes por sí solas no prueban absolutamente nada. No aparezco en ellas cometiendo delito alguno, ni preparando siquiera la comisión de delito alguno, ni ayudando a un tercero a la comisión de delito alguno”.

Rossi admitió que desde 2005 hizo varios viajes a Panamá pero desmintió que haya sido como “armador de sociedades” y aseguró que lo hizo para trabajar “organizando desfiles y eventos comerciales”, e incluso que llevó a la intérprete María Martha Serra Lima a cantar por los festejos del bicentenario argentino.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado:

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado
Restaurant - Almacen http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/restaurant-almacen.jpg
Sociedad

El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

El restaurante "Almacén CT&Cía" le cobró mal a una familia y le entregó un ticket que era de otra mesa; ahora los buscan para devolverle la plata

REALICE UN COMENTARIO