Aumento del transporte

Subieron trenes y colectivos y habrá que pagar cerca de $ 700 por mes en viajes

La medida impactará más fuerte en 1.200.000 trabajadores que llegan a la Ciudad de lunes a sábados y que combinan tren y colectivo. Sin embargo, hay diferencias dependiendo de la zona

Una modificación sustancial al bolsillo de los usuarios. Se estima que, de lunes a sábados, ingresan a la Ciudad un promedio de 1.200.000 trabajadores desde el Gran Buenos Aires, la mayoría en trenes y colectivos. 

Según el diario Clarín, para llegar a sus lugares de trabajo, la mayoría toma entre dos y tres medios de transporte. De esta forma; así destinarán alrededor de $ 700 por mes a viajar o más (un promedio de 20 días hábiles).

Desde hoy arrancaron el día pagando boletos con hasta un 100% de incremento. Y aunque existe una Tarifa Social (a la que podrán acceder jubilados, veteranos y, entre otros, beneficiarios de programas y asignaciones) será un impacto fuerte para los trabajadores que viajan a la Capital.

Sin embargo, hay diferencias dependiendo de la zona. Quienes vienen en el Oeste, por ejemplo, desde Moreno, pagarán unos $ 730: colectivo hasta la estación del ferrocarril Sarmiento, el tren y luego otro colectivo hasta cualquier barrio de la Ciudad.

Para un viaje similar (colectivo, tren, colectivo), desde Norte y el Noroeste, el costo será de $ 740: por ejemplo, viniendo desde Hurlingham, William Morris o Bella Vista (ferrocarril San Martín), desde San Fernando, Carupá o Tigre (con el Mitre, ramal Tigre) o desde José León Suárez (con el ramal homónimo).

Los usuarios que tendrán un impacto menor serán los de las líneas Roca y Villa Urquiza, en donde los boletos valen desde hoy $ 2 y $ 4. Viniendo, por caso, desde Berazategui (colectivo, tren, colectivo), pagarán unos $ 660 al mes. Lo mismo que llegando desde Campo de Mayo, en San Miguel.

Dentro de la Ciudad de Buenos Aieres, aún quedará pendiente otro aumento: el de los subtes. Tal como pretende el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, pasará a costar $ 7,50 (hoy vale $ 4,50). El 6 de mayo habrá una audiencia pública y la nueva tarifa regiría entre mediados y fines de mayo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados