Aumento del transporte

Subieron trenes y colectivos y habrá que pagar cerca de $ 700 por mes en viajes

La medida impactará más fuerte en 1.200.000 trabajadores que llegan a la Ciudad de lunes a sábados y que combinan tren y colectivo. Sin embargo, hay diferencias dependiendo de la zona

Una modificación sustancial al bolsillo de los usuarios. Se estima que, de lunes a sábados, ingresan a la Ciudad un promedio de 1.200.000 trabajadores desde el Gran Buenos Aires, la mayoría en trenes y colectivos. 

Según el diario Clarín, para llegar a sus lugares de trabajo, la mayoría toma entre dos y tres medios de transporte. De esta forma; así destinarán alrededor de $ 700 por mes a viajar o más (un promedio de 20 días hábiles).

LEA MÁS  Los Simpson cumplen 30 años ininterrumpidos al aire

Desde hoy arrancaron el día pagando boletos con hasta un 100% de incremento. Y aunque existe una Tarifa Social (a la que podrán acceder jubilados, veteranos y, entre otros, beneficiarios de programas y asignaciones) será un impacto fuerte para los trabajadores que viajan a la Capital.

Sin embargo, hay diferencias dependiendo de la zona. Quienes vienen en el Oeste, por ejemplo, desde Moreno, pagarán unos $ 730: colectivo hasta la estación del ferrocarril Sarmiento, el tren y luego otro colectivo hasta cualquier barrio de la Ciudad.

LEA MÁS  Cómo se defendió la funcionaria que se burló del crimen de Micaela

Para un viaje similar (colectivo, tren, colectivo), desde Norte y el Noroeste, el costo será de $ 740: por ejemplo, viniendo desde Hurlingham, William Morris o Bella Vista (ferrocarril San Martín), desde San Fernando, Carupá o Tigre (con el Mitre, ramal Tigre) o desde José León Suárez (con el ramal homónimo).

Los usuarios que tendrán un impacto menor serán los de las líneas Roca y Villa Urquiza, en donde los boletos valen desde hoy $ 2 y $ 4. Viniendo, por caso, desde Berazategui (colectivo, tren, colectivo), pagarán unos $ 660 al mes. Lo mismo que llegando desde Campo de Mayo, en San Miguel.

LEA MÁS  Las amistades menos esperadas del mundo animal

Dentro de la Ciudad de Buenos Aieres, aún quedará pendiente otro aumento: el de los subtes. Tal como pretende el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, pasará a costar $ 7,50 (hoy vale $ 4,50). El 6 de mayo habrá una audiencia pública y la nueva tarifa regiría entre mediados y fines de mayo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó