Aumento del transporte

Subieron trenes y colectivos y habrá que pagar cerca de $ 700 por mes en viajes

La medida impactará más fuerte en 1.200.000 trabajadores que llegan a la Ciudad de lunes a sábados y que combinan tren y colectivo. Sin embargo, hay diferencias dependiendo de la zona

Una modificación sustancial al bolsillo de los usuarios. Se estima que, de lunes a sábados, ingresan a la Ciudad un promedio de 1.200.000 trabajadores desde el Gran Buenos Aires, la mayoría en trenes y colectivos. 

Según el diario Clarín, para llegar a sus lugares de trabajo, la mayoría toma entre dos y tres medios de transporte. De esta forma; así destinarán alrededor de $ 700 por mes a viajar o más (un promedio de 20 días hábiles).

LEA MÁS  Marcha por Maldonado: atacan con bomba molotov al Senado bonaerense

Desde hoy arrancaron el día pagando boletos con hasta un 100% de incremento. Y aunque existe una Tarifa Social (a la que podrán acceder jubilados, veteranos y, entre otros, beneficiarios de programas y asignaciones) será un impacto fuerte para los trabajadores que viajan a la Capital.

Sin embargo, hay diferencias dependiendo de la zona. Quienes vienen en el Oeste, por ejemplo, desde Moreno, pagarán unos $ 730: colectivo hasta la estación del ferrocarril Sarmiento, el tren y luego otro colectivo hasta cualquier barrio de la Ciudad.

LEA MÁS  Detienen a un policía bonaerense por vender un arsenal de armas a criminales

Para un viaje similar (colectivo, tren, colectivo), desde Norte y el Noroeste, el costo será de $ 740: por ejemplo, viniendo desde Hurlingham, William Morris o Bella Vista (ferrocarril San Martín), desde San Fernando, Carupá o Tigre (con el Mitre, ramal Tigre) o desde José León Suárez (con el ramal homónimo).

Los usuarios que tendrán un impacto menor serán los de las líneas Roca y Villa Urquiza, en donde los boletos valen desde hoy $ 2 y $ 4. Viniendo, por caso, desde Berazategui (colectivo, tren, colectivo), pagarán unos $ 660 al mes. Lo mismo que llegando desde Campo de Mayo, en San Miguel.

LEA MÁS  Chau CV: ya se usa inteligencia artificial para elegir personal

Dentro de la Ciudad de Buenos Aieres, aún quedará pendiente otro aumento: el de los subtes. Tal como pretende el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, pasará a costar $ 7,50 (hoy vale $ 4,50). El 6 de mayo habrá una audiencia pública y la nueva tarifa regiría entre mediados y fines de mayo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO