Aumento del transporte

Subieron trenes y colectivos y habrá que pagar cerca de $ 700 por mes en viajes

La medida impactará más fuerte en 1.200.000 trabajadores que llegan a la Ciudad de lunes a sábados y que combinan tren y colectivo. Sin embargo, hay diferencias dependiendo de la zona

Una modificación sustancial al bolsillo de los usuarios. Se estima que, de lunes a sábados, ingresan a la Ciudad un promedio de 1.200.000 trabajadores desde el Gran Buenos Aires, la mayoría en trenes y colectivos. 

Según el diario Clarín, para llegar a sus lugares de trabajo, la mayoría toma entre dos y tres medios de transporte. De esta forma; así destinarán alrededor de $ 700 por mes a viajar o más (un promedio de 20 días hábiles).

LEA MÁS  Empleadas domésticas: desde este mes aumentan los aportes

Desde hoy arrancaron el día pagando boletos con hasta un 100% de incremento. Y aunque existe una Tarifa Social (a la que podrán acceder jubilados, veteranos y, entre otros, beneficiarios de programas y asignaciones) será un impacto fuerte para los trabajadores que viajan a la Capital.

Sin embargo, hay diferencias dependiendo de la zona. Quienes vienen en el Oeste, por ejemplo, desde Moreno, pagarán unos $ 730: colectivo hasta la estación del ferrocarril Sarmiento, el tren y luego otro colectivo hasta cualquier barrio de la Ciudad.

LEA MÁS  Caso Nahir: cambió el juez de la causa y apareció un nuevo dato del celular

Para un viaje similar (colectivo, tren, colectivo), desde Norte y el Noroeste, el costo será de $ 740: por ejemplo, viniendo desde Hurlingham, William Morris o Bella Vista (ferrocarril San Martín), desde San Fernando, Carupá o Tigre (con el Mitre, ramal Tigre) o desde José León Suárez (con el ramal homónimo).

Los usuarios que tendrán un impacto menor serán los de las líneas Roca y Villa Urquiza, en donde los boletos valen desde hoy $ 2 y $ 4. Viniendo, por caso, desde Berazategui (colectivo, tren, colectivo), pagarán unos $ 660 al mes. Lo mismo que llegando desde Campo de Mayo, en San Miguel.

LEA MÁS  Alcohorexia y adolescencia: la temida asociación entre las dietas y el alcohol

Dentro de la Ciudad de Buenos Aieres, aún quedará pendiente otro aumento: el de los subtes. Tal como pretende el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, pasará a costar $ 7,50 (hoy vale $ 4,50). El 6 de mayo habrá una audiencia pública y la nueva tarifa regiría entre mediados y fines de mayo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos