Caso Báez

Badial, la misteriosa constructora de Lázaro Báez, con muchas obras inconclusas

Constituida en el año 1995 y sospechada de lavado de dinero. En el 2000, se ampliaría a diversas actividades: inmobiliaria, exportación e importación, turística, agropecuaria, gastronomía, operaciones financieras, energía, estaciones de servicio y compra y venta de maquinarias viales

Nuevas revelaciones sobre el caso de Lázaro Báez. Hablamos de Badial SA: la misteriosa constructora del empresario que construyó poco, compró mucho y estuvo sospechada de lavado de dinero, centró sus actividades en el Calafate, donde compró tierras y construyó un hotel que, aunque terminado, nunca se inauguró. 

Según el diario La Nación, la primera bajo su órbita, con fecha de contrato social de 1995, se inscribió en la AFIP tres años después y declaró como objeto social la construcción y reforma de edificios.

Pero en el año 2000, con el hoy “ex socio” de los Kirchner en la presidencia del directorio, ampliaría el rubro a diversas actividades: inmobiliaria, exportación e importación, turística, agropecuaria, gastronomía, operaciones financieras, energía, estaciones de servicio y compra y venta de maquinarias viales.

LEA MÁS  Conflicto docente: la discusión por el presentismo complica la paritaria

Como en la mayoría de sus empresas, sumó a su familia. De acuerdo con el acta asentada en el Registro Público de Comercio en octubre de 2000, él era el vicepresidente del directorio y su cuñado Diego Palleros (h.), el presidente.

Este último aparece vinculado a Palma SA, otra constructora del emporio, investigada por la Justicia en la megacausa Viazzo por la emisión millonaria de facturas truchas. El padre de Palleros fue el hombre de la causa Armas: admitió que había pagado comisiones a nivel político para cerrar la operación.

El otro nombre del directorio, y la cara visible de la empresa en El Calafate, es Carlos Franchi, quien hoy administra la abultada lista de propiedades que Báez adquirió con Austral. De hecho, abrió una inmobiliaria en esta ciudad.

LEA MÁS  Un intendente publicó en Internet cuánto ganan los empleados municipales

A nombre de Badial, se tienen escriturados 331.925 m2 -equivalentes a más de 33 manzanas de tierra- y el 98% se encuentra en El Calafate, de acuerdo con los documentos oficiales del Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz.

De las 82 propiedades que compró, hay una manzana emblemática, la 312. Es un predio de 3743 m2, por lo cuales pagó $ 37.340, y los dejó asentado el 27 de junio de 2006 en el registro público.

En ese predio construyó el hotel Bahía, un enorme edificio que prometió ser un shopping y se transformó en hotel. Sin embargo, el edificio fantasma nunca se inauguró: aún hoy, a cinco años de estar terminado, mantiene la luz de obra y una vigilancia permanente, como en todas las propiedades de Austral.

LEA MÁS  Bomba: Scioli anunció que será papá, pero su ex contó que le pidió un aborto

El edificio fue construido por Badial y es una de las pocas obras que se le conocen a la constructora. En la misma manzana donde esta el edificio vacío hay una decena de cabañas que fueron desmanteladas cuando empezó la construcción.

El hotel ya estaba muy avanzado cuando la AFIP trabó un embargo contra Badial SA por $ 886.957 más $ 132.908 por intereses y costas. El embargo quedó registrado en el informe de dominio el 21 de marzo de 2003 y la causa se instruyó en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO