Política

¿Oyarbide quiso negociar? Antes de irse insinuó que podía investigar al kirchnerismo

Antes de dejar su puesto, el magistrado afirmó que podía ayudar a investigar a los ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner porque mantuvo una estrecha relación con ellos. Para los funcionarios en la Casa Rosada, esta salida es "el comienzo del fin de la Justicia que tenemos que cambiar"

Finalmente, el juez federal Norberto Oyarbide, presentó formalmente su renuncia al ministro de Justicia, Germán Garavano. De esa manera, puso punto final, a una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial. Sin embargo, buscó hacer “algo” mas, antes de decir adiós. 

Según el diario La Nación, ensayó un último intento de permanecer en el cargo al insinuar que podía ayudar a investigar a los ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner porque mantuvo una estrecha relación con el kirchnerismo.

LEA MÁS  Aborto: ¿quiénes son los diputados indecisos que prometen ser claves en la votación?

De todas formas, el ministro le aceptó la renuncia en el acto y le insistió, como ya lo había hecho otras veces, en que lo único que esperaba de él era que dejara de ser juez, lo que ocurrirá en diez días, luego de que Macri le acepte su alejamiento, según fuentes de la Casa Rosada que reconstruyeron el dialogo entre ambos.

Para los funcionarios en Balcarce 50 y los allegados a Garavano, esta salida es “el comienzo del fin de la Justicia que tenemos que cambiar”. Todavía no se analizó el proceso de reemplazo del cuestionado juez. Se sabe, sí, que el ministro tiene una tensa relación con los jueces federales de Comodoro Py.

LEA MÁS  Pablo Moyano advirtió que podrían convocar a un paro como en Brasil

Desde el entorno presidencial, aseguran que esto es un mensaje al resto de los magistrados de todos los fueros: los jueces que no coincidan con “las reformas de institucionalización” tienen “las puertas abiertas para irse a su casa”. Quieren terminar con la idea de los “operadores” en el Poder Judicial.

El jefe del Estado pagó un alto costo político por las denuncias de la diputada Elisa Carrió, que acusó al presidente de Boca, Daniel Angelici, de ser operador en las sombras ante los magistrados de Comodoro Py.

LEA MÁS  Cristina Kirchner salió a responderle a Macri: "Típico de machirulo"

De hecho, ella denunció que Angelici negociaba con Oyarbide su jubilación antes de que el Consejo de la Magistratura lo destituyera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana