Política

¿Oyarbide quiso negociar? Antes de irse insinuó que podía investigar al kirchnerismo

Antes de dejar su puesto, el magistrado afirmó que podía ayudar a investigar a los ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner porque mantuvo una estrecha relación con ellos. Para los funcionarios en la Casa Rosada, esta salida es "el comienzo del fin de la Justicia que tenemos que cambiar"

Finalmente, el juez federal Norberto Oyarbide, presentó formalmente su renuncia al ministro de Justicia, Germán Garavano. De esa manera, puso punto final, a una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial. Sin embargo, buscó hacer “algo” mas, antes de decir adiós. 

Según el diario La Nación, ensayó un último intento de permanecer en el cargo al insinuar que podía ayudar a investigar a los ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner porque mantuvo una estrecha relación con el kirchnerismo.

LEA MÁS  Una nueva diputada de Cambiemos, involucrada en la causa Los Sauces

De todas formas, el ministro le aceptó la renuncia en el acto y le insistió, como ya lo había hecho otras veces, en que lo único que esperaba de él era que dejara de ser juez, lo que ocurrirá en diez días, luego de que Macri le acepte su alejamiento, según fuentes de la Casa Rosada que reconstruyeron el dialogo entre ambos.

Para los funcionarios en Balcarce 50 y los allegados a Garavano, esta salida es “el comienzo del fin de la Justicia que tenemos que cambiar”. Todavía no se analizó el proceso de reemplazo del cuestionado juez. Se sabe, sí, que el ministro tiene una tensa relación con los jueces federales de Comodoro Py.

LEA MÁS  El Gobierno respaldó a Triaca: "Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo"

Desde el entorno presidencial, aseguran que esto es un mensaje al resto de los magistrados de todos los fueros: los jueces que no coincidan con “las reformas de institucionalización” tienen “las puertas abiertas para irse a su casa”. Quieren terminar con la idea de los “operadores” en el Poder Judicial.

El jefe del Estado pagó un alto costo político por las denuncias de la diputada Elisa Carrió, que acusó al presidente de Boca, Daniel Angelici, de ser operador en las sombras ante los magistrados de Comodoro Py.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

De hecho, ella denunció que Angelici negociaba con Oyarbide su jubilación antes de que el Consejo de la Magistratura lo destituyera.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García