Política

¿Oyarbide quiso negociar? Antes de irse insinuó que podía investigar al kirchnerismo

Antes de dejar su puesto, el magistrado afirmó que podía ayudar a investigar a los ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner porque mantuvo una estrecha relación con ellos. Para los funcionarios en la Casa Rosada, esta salida es "el comienzo del fin de la Justicia que tenemos que cambiar"

Finalmente, el juez federal Norberto Oyarbide, presentó formalmente su renuncia al ministro de Justicia, Germán Garavano. De esa manera, puso punto final, a una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial. Sin embargo, buscó hacer “algo” mas, antes de decir adiós. 

Según el diario La Nación, ensayó un último intento de permanecer en el cargo al insinuar que podía ayudar a investigar a los ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner porque mantuvo una estrecha relación con el kirchnerismo.

LEA MÁS  Los Mahiques: una familia judicial que avanza silenciosamente con Cambiemos

De todas formas, el ministro le aceptó la renuncia en el acto y le insistió, como ya lo había hecho otras veces, en que lo único que esperaba de él era que dejara de ser juez, lo que ocurrirá en diez días, luego de que Macri le acepte su alejamiento, según fuentes de la Casa Rosada que reconstruyeron el dialogo entre ambos.

Para los funcionarios en Balcarce 50 y los allegados a Garavano, esta salida es “el comienzo del fin de la Justicia que tenemos que cambiar”. Todavía no se analizó el proceso de reemplazo del cuestionado juez. Se sabe, sí, que el ministro tiene una tensa relación con los jueces federales de Comodoro Py.

LEA MÁS  Lousteau disparó contra Cambiemos: "¿Por qué un espacio que nació de otra forma va a elegir a dedo?"

Desde el entorno presidencial, aseguran que esto es un mensaje al resto de los magistrados de todos los fueros: los jueces que no coincidan con “las reformas de institucionalización” tienen “las puertas abiertas para irse a su casa”. Quieren terminar con la idea de los “operadores” en el Poder Judicial.

El jefe del Estado pagó un alto costo político por las denuncias de la diputada Elisa Carrió, que acusó al presidente de Boca, Daniel Angelici, de ser operador en las sombras ante los magistrados de Comodoro Py.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

De hecho, ella denunció que Angelici negociaba con Oyarbide su jubilación antes de que el Consejo de la Magistratura lo destituyera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guason http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guason.jpg
Sociedad

Detuvieron al “Guasón” por apuntar a autos con un arma

Un hombre tatuado como el personaje fue detenido por la policía en Florida, Estados Unidos, acusado de apuntar a autos con un arma
cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares
sangre espada http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sangre-espada.jpg
Videos Impresionantes

Casi se desangra por un corte en la cabeza al hacer una increíble performance con espadas

Un joven de la India mostraba sus habilidades cuando sufrió un accidente y se cortó la cabeza. El chico quiso seguir con el show, pero la gente debió detenerlo por miedo a que se desangre
pipatomo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipatomo.jpg
Videos Virales

El tierno viral de un padre que ayuda a su hija a buscar su muñeco “Pipatomo”

El periodista Ariel Greco compartió la foto en Twitter de un muñeco de peluche con el que su hija Lucila duerme desde que nació y se le extravió en la zona sur del Conurbano

REALICE UN COMENTARIO