Política

Morales amplió la denuncia contra Milagro Sala por defraudación y sumó a Julio De Vido

El gobernador de Jujuy presentó varias cajas con documentación que probaría, el incumplimiento de la construcción de 1.829 viviendas en la capital provincial y otras localidades del interior

Julio-De-Vido

Gerardo Morales amplió este miércoles la denuncia contra la dirigente social Milagro Sala, la cooperativa “Pibes Villeros” y ahora agregó al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. 

Para eso, presentó varias cajas con documentación que probaría, según dice, el incumplimiento de la construcción de 1.829 viviendas en San Salvador de Jujuy y otras localidades del interior.

El monto de la supuesta defraudación llega casi a los 1.300 millones de pesos, mientras la cifra original para la realización de esas obras era de 739 millones pesos.

Las cajas con la documentación son cinco y fueron llevadas al fiscal de Estado, Mariano Miranda; al fiscal anticorrupción, Joaquín Millón, y a colaboradores de ambos funcionarios.

Miranda reveló que en algunos casos las obras están realizadas en 20 o 30 por ciento, mientras que en otros, según afirmó, no llegaron a iniciarse.

Además, dijo que “se hicieron las auditorías e inspecciones en cada uno de los lugares en donde debieron construirse las viviendas”. “Ya se han relevado los municipios de La Esperanza, Monterrico, Calilegua y San Salvador, entre otros”, precisó.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Investigaciones Penales N° 2, a cargo de Gustavo Araya.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud