Política

Stolbizer: “La ruta del dinero K termina donde empezó”

La diputada dijo que la expresidenta Cristina Kirchner es el último eslabón de la causa de lavado de dinero y no cree que pueda eludir a la Justicia

Stolbizer

La diputada Margarita Stolbizer habló la noche de este jueves sobre la causa de lavado de dinero conocida como la ruta del dinero K, por la cual fue detenido el empresario Lázaro Báez. 

La diputada hizo una ampliación para aportar más pruebas vinculadas a la operatoria del empresario K. “Báez hacía una cartelización de la obra pública, le pagaban sobreprecios como a nadie en el mundo y utilizaba facturas truchas: contrataba por millones de pesos a empresas que no tenían ni personal ni maquinarias para hacer rutas”, dijo al canal de noticias TN.

La excandidata presidencial usa como argumentos las causas de Hotesur (en manos de Rafecas) y Los Sauces ( sociedad que constituyó la familia Kirchner que ahora investiga el juez Bonadio), dos de los emprendimientos hoteleros en el El Calafate investigados por lavado de dinero.

“La ruta termina con el retorno a los que le concedieron la obra pública con el formato habitaciones de hoteles o alquiler de inmuebles. El circuito se cierra y por eso esas causas tienen que estudiarse de manera integral”, afirmó.

Stolbizer sostuvo que no cree que la expresidenta pueda eludir su responsabilidad con la Justicia. “La documentación es tan explícita para demostrar cómo se constituyó una fortuna de $100 millones. Con lo que tenemos, sobre lo declarado, alcanza para probar los delitos”, sostuvo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau