Política

Presión a Macri: tras renuncia de Oyarbide, Carrió lo ligó a Angelici y habla de “impunidad”

La diputada de la Coalición Cívica vuelve a presionar al Gobierno con el tema Daniel Angelici y marca la cancha de cara a la decisión del Ejecutivo sobre la dimisión del juez

Elisa-Carrió

Elisa Carrió salió con los tapones de punta luego de que se difundiera que el juez federal Norberto Oyarbide renunciará a su cargo y que esa dimisión voluntaria será aceptada por el Poder Ejecutivo. Acto que lo eximiría de un juicio político. 

En una frase difundida en su cuenta de Twitter, Carrió dijo: “La renuncia de Oyarbide, el juez más corrupto de la Argentina, prueba su acuerdo con (Daniel) Angelici. Veremos que hace el presidente. Esto se llama impunidad”.

Desde hace varias semanas, Carrió ha denunciado públicamente al presidente de Boca y amigo personal de Macri por considerarlo un “operador” del Gobierno en los tribunales federales, además de afirmar que tiene vinculación con el negocio del juego.

 

LEA MÁS  Anuncian que Facundo Manes será el primer candidato a Diputados de Cambiemos

La reacción de Carrió llegó pocos minutos después de que se conociera que Oyarbide entregó su renuncia esta tarde al ministro de Justicia, Germán Garavano. Desde la Casa Rosada, admitieron que la intención de Macri es aceptar la renuncia del juez federal, uno de los más cuestionados del fuero y con varias acusaciones en su contra en el Consejo de la Magistratura.

LEA MÁS  Acusan a militantes kirchneristas de truchar fotos en Photoshop

El mes pasado, Carrió declaró ante el juez Sebastián Cassanello que Angelici operaba en Comodoro Py. “Estoy harta”, dijo en su momento. Después de esa declaración, Carrió fue recibida por Macri en la Quinta de Olivos y terminó moderando sus críticas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/russia_moscow_temples_467291.jpg
Mundo

Diez curiosidades sobre Rusia que te van a sorprender

Conocé un poco más de la cultura y la sociedad de ese país en esta nota
caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/caso-2.jpg
Política

Caso Odebrecht: Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, otro de los investigados

El fiscal Federico Delgado sostuvo que el empresario era el vínculo de la empresa brasileña en el país; también involucra al ex secretario de Obras Públicas, José López

REALICE UN COMENTARIO