Política

El Ejecutivo envía al Congreso un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública

El presidente Mauricio Macri anunció el envío de la iniciativa en Casa Rosada. Cualquier ciudadano podrá pedir informes al Gobierno y habrá 15 días como máximo para responder

DYN805.JPG

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde el envío al Congreso nacional del proyecto de Ley de Acceso a la información “que busca traer transparencia, participación”. 

Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri afirmó: “Hoy es un un día crucial en nuestro historia. Mandamos una ley de acceso a la información publica al Congreso de la Nación. Recoge propuestas muy buenas por parte de distintos legisladores de distintos partidos políticos”.

Acto seguid, Macri explicó sintéticamente el objetivo de al iniciativa. “Esta ley busca garantizar que toda persona, sin necesidad de explicar por qué y para qué, pueda pedir, buscar, acceder y difundir los datos, registros y documentos en poder de cualquier organismo”, afirmó. “Tiene 15 días, y si no contesta el funcionario puede ser sancionado”, resaltó.

El “fideicomiso ciego”

En otro sentido, Mauricio Macri anunció que impulsará un “fideicomiso ciego”, una medida que consiste en “destinar” la administración de sus bienes a “un conjunto de personas independientes” durante el tiempo que “dure” su “tarea pública”.

El presidente pidió “terminar la corrupción”, una práctica que, dijo, “daña y lastima”.

“No quiero que exista ninguna duda en nuestra relación”, dijo y agregó, en tono de mensaje proselitista: “Que no dudes ni un instante que estoy acá para intentar ayudarte a que salgas adelante y tengas un mejor futuro”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO