Panamá Papers

Macri anunció que se autodenunciará en la investigación por el caso Panamá Papers

"He cumplido con la ley, no tengo nada que ocultar", dijo el presidente desde Casa Rosada

macri

El presidente Mauricio Macri habló desde el Salón Blanco de la Casa Rosada sobre el Panamá Papers afirmando: “He cumplido con la ley, no tengo nada que ocultar”. 

Recordó que el día que se conoció su participación en Fleg Trading, radicada en las Bahamas, hizo una declaración “diciendo que no era accionista y que como director no he recibido ninguna retribución”.

Y sumó “Mañana me voy a estar presentando ante la Justicia civil para pedir una declaración de ceerteza, para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad y que no hay una omisión maliciosa de mi declaración jurada del año 2007”.

Por último, dijo en relación al tema que está a disposición de la Justicia. “Estoy a disposición de cualquier otro juez que requiera información”.

Además, Macri anunció el envío del proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública al Congreso. “Quiero anunciarles que mandamos Ley de Acceso a la Información Pública al Congreso de la Nación. Esta ley lo que busca es generar transparencia, parta que la genmte sepa lo que se hace en el Estado”, dijo el presidente.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento